Andoni Lubaki naizplus bloga

Arrancad las semillas, fusilad a los niños (I)

Car017
Niña sin nombre en Centroafrica

24/07/2015; Hotel Levy´s 23:35

Orfanato de Bangui; arrancando las semillas y fusilando a los niños

Creía haberlo visto casi todo. Sin embargo hoy me han temblado las piernas y a Ricardo (Garcia Vilanova) creo que también. La institutriz nos abrió las puertas con una sonrisa y nosotros también le respondimos de la misma manera. Dentro unos cuantos niños jugaban entre ellos, excepto uno.

"Su madre la intentó matar. No tiene nombre" dice la institutriz Madame Chemise (extraño nombre por cierto). "El algo que sucede bastante últimamente. Por varias razones las madres intentan matar a sus niños. Esta niña llegó porque lo había intentado estrangular con una cuerda y un vecino la paró. En muchos casos son niños víctimas de violaciones. Hay otros casos parecidos en este orfanato. Posiblemente a esta niña le quede la voz marcada y si os fijáis tiene una cicatriz". 

Ricardo a sacado dinero de su cartera y se lo ha dado a la institutriz. Estas imagenes no aparecerán en el documental que estamos haciendo, ni siquiera se escribirá en ningún periódico sobre esta tragedia. 

"Tu crees que usará el dinero para los niños?", me pregunta Ricardo.

"Eso espero", le he respondido.

 

 

La proxima vez en otro post os cuento lo que es ser madre de violación en esta parte del mundo. Con estadísticas y esas cosas que hacen que todo sea más frío. Hoy he querido comenzar esta serie sobre niños y madres de violaciones con esta historia que anoté en mi diario aquella noche de insomnio. Otro día os cuento que fue de aquella niña. Os lo prometo.