Beñat Zarrabeitia

Informe Robinson se acercó a la Bandera de la Concha

El próximo domingo, Kaiku y Urdaibai volverán a jugarse la Bandera de la Concha en Donostia. Se espera un duelo igualado donde la Bizkaitarra aspira a mantener los casi cuatro segundos de ventaja de los que dispone tras la primera tanda mientras que la Bou Bizkaia ansía conseguir un triplete histórico para los de Bermeo. Con motivo de la regata, también conocida como la Olimpiada del Remo, Marakana Txikia ha querido rescatar el espectacular reportaje elaborado hace dos años por el periodista tolosarra Jose Larraza para Informe Robinson en Canal Plus. El duelo de entonces se repetirá de nuevo en aguas de La Concha y el documental recorre pueblos como Orio, recoge el testimonio de remeros míticos a través de una cuidada realización.

 

 

 

Asimismo, hemos querido traer al gran marcador de Marakana Txikia otros reportajes de Informe Robinson relacionados con Euskal Herria o el deporte vasco.

Intento del rescate del montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza, fallecido en mayo de 2008 durante una expedición al Annapurna. El reportaje narra una historia de compañerismo y fue utilizado por Pep Guardiola para motivar a sus futbolistas antes de la final de la Champions de 2009 en Roma.

 

 

 

Reportaje en torno a los hermanos Iker y Eneko Pou

 

 

Desafio entre el aizkolari Joseba Otaegi y el montañero Alex Txikón

 

 

 

La llegada del surf a Mundaka

 

 

El equipo Movistar en el Giro de 2011

 

 

 

... Y uno de los más recordados, el reportaje sobre Marcelo Bielsa

 

 

Antes, con Joaquín Caparrós en el banquillo Informe Robinson también visitó al Athletic

 

 

 

Joxe Anjel Iribar y Luis Arconada también han contado con sus respectivos trabajos

 

 

 

La histórica hazaña del Alavés en la UEFA de 2001, en cambio, contó también con su hueco en el espacio Fiebre Maldini y merece ser rescatado también para Marakana Txikia.

 

 

En próximos post Marakana Txikia tratará de haceros llegar nuevos documentales y reportajes de interés en torno al mundo del deporte. Esperemos que los que hemos colgado en la jornada de hoy sean de vuestro agrado.