Ariane Kamio

Pau Ribas se despide de Gasteiz: "Eskerrik asko hiru urte hauengatik"

 

El base-escolta catalán Pau Ribas se lleva un grato recuerdo de su paso por Euskal Herria. Cerrada su etapa en el Baskonia, el de Badalona se ha convertido en nuevo jugador del Valencia Basket. Tras ser presentado como nuevo integrante de la plantilla taronja, ayer quiso despedirse de la afición del Baskonia y la ciudad de Gasteiz.

Utilizando la red social twitter, Ribas manifestó lo siguiente: "Después de estos dias, no quería pasar sin despedirme de lo que ha sido mi casa estos 3 años y olvidarme de agradecer al Club, entrenadores, compañeros y AFICIÓN como me han tratado, apoyado... del primer dia al ultimo. ¡Gracias a todos he madurado mucho! Estoy contento y tranquilo por haber hecho siempre lo necesario para el equipo y el entrenador, fuera cual fuera mi labor. Estoy encantado por todo lo que me ha sucedido este tiempo y espero volver pronto para sentirme otra vez como en casa! Hiru urte hauetan eskerrik asko!". El jugador catalán completaba su despedida con el mismo mensaje que colgó desde la balconada del consistorio gasteiztarra durante la celebración del título de 2010, "Gora baskonia, gora Euskadi!!! Os dejo con el mejor momento sin duda de mi carrera".

Entre los jugadores del Baskonia, el de Badalona ha sido uno de los usuarios más activos en las redes sociales. Combinando el uso del catalán y el castellano, así como algún pinito en euskara, Ribas ha mostrado su opinión sobre el juego, diversos temas de actualidad o sus paseos, cenas y descubrimientos por las calles de Gasteiz. La ciudad que durante tres años ha sido su casa y la que le acogerá siempre con los brazos abiertos.