Hemen artxibatutako artikuluak: 2016-03

0 iruzkin

Del barco «Alsina» al campo de Idomeni, 75 años después

Sucedía hace nada. Porque 75 años debería ser nada para aceptar que la historia es cíclica, lo cual es como asumir con indolencia que bastan dos generaciones para que el aprendizaje de la historia vivida se evapore por completo.

Igual que hoy, hace 75 años, refugiados que huían de la guerra vagaban por el mundo en busca de un futuro mejor. Como hoy, muchos quedaron atrapados entre fronteras de batallas burocráticas levantadas por los estados....

0 iruzkin

La ciencia también busca a Banksy

Sorprende que científicos de la Universidad de Queen Mary de Londres hayan destinado tiempo y fondos económicos a indagar sobre la identidad de Banksy, ese artista del stencil y el grafiti tan admirado como perseguido, y tan cotizado como anónimo.

Digo que sorprende aunque, en realidad, debería ser motivo de indignación. En principio, cualquier generador de conocimiento merecería ser considerado como valioso. De la misma forma que no hay...

2 iruzkin

Donald Trump no es un excéntrico, es un peligro

Lleva consigo eso que los asesores de comunicación consideran definitivo para situarse en primera línea de la carrera electoral: su imagen es su marca; su marca es su imagen. Trump es una marca de él mismo. Vende. Se vende a sí mismo como vende chocolate con forma de lingotes de oro, vinos o corbatas. Se compra a sí mismo como compra casinos, el negocio de Miss Mundo o manzanas enteras de ciudades. Su apellido es un auténtico monopolio.

...