0 iruzkin

La natalidad parece ser cosa de hombres

La natalidad parece ser cosa de hombres

El pacto institucional por la familia firmado la pasada semana por el Gobierno de Gasteiz, las tres diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y la Asociación de Municipios Vascos (Eudel) está dando de qué hablar en las redes sociales.

El pacto busca aumentar la natalidad en los tres herrialdez para incrementar los actuales 18.000 nacimientos anuales, aún y todo el debate más que en el pacto en si, está en la forma de presentarlo.

La parlamentaria de...

0 iruzkin

Una campaña para extinguir la «fauna callejera»

Loading player...

Bajo el lema «No seas animal», el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha presentado una campaña «para que la fauna callejera se extinga», en alusión a los acosadores que persiguen a las mujeres por la calles.

El vídeo, que se ha hecho eco en las redes sociales, compara a los hombres que acosan con distintos tipos de animales como los buitres, los cerdos o los pulpos para poner de relieve los comportamientos que mantienen hacia las mujeres.

Desde la...

0 iruzkin

‘Cállate y déjanos bailar’, alegato feminista contra las canciones estereotipadas

Loading player...

Este monólogo de Alejandra Martínez combina las letras de 20 canciones de género muy dispares, en su mayoría en castellano y muy conocidas, alertando de manera original sobre la imagen de mujer que ofrecen estas canciones.

El alegato feminista ‘Cállate y déjanos bailar’ es el ganador de la competición poética ‘Po3try Slam Madrid’ y el vídeo, de menos de tres minutos de duración, triunfa en las redes....

0 iruzkin

Emma Watson con «peinado a lo borroka», según La Vanguardia

La Vanguardia, como la mayoría de los medios, hicieron ayer un repaso de la imagen ofrecida por las actrices en la alfombra roja de los Globos de Oro. Al parecer, no les gustó el look de Emma Watson a la que criticaron por las «fruncidas» mangas, el satén «pasado de moda» y, ojo por su peinado a « lo borroka».

El tuit fue eliminado, pero su captura está dando aún de que hablar.

Cabe destacar que más que por su...

0 iruzkin

‘¡Hola, abolicionista!’ la campaña que responde a ‘¡Hola, putero!’

Loading player...

En respuesta al viral mensaje contra la prostitución impulsada por Towanda Rebels ‘¡Hola, putero!’, la campaña emprendida por el colectivo de ‘Trabajadoras sexuales en lucha’ quiere abrirse paso en la red.

Tras el saludo «Hola, abolicionista», trabajadoras del sexo de diferentes sectores de la prostitución se muestran ante la cámara para hablar sin tapujos y de forma directa de su oficio, la prostitución. La...

0 iruzkin

«Volvió del colegio en 1968», la denuncia de un padre contra las actividades escolares divididas por género

«Volvió del colegio en 1968», la denuncia de un padre contra las actividades escolares divididas por género

Thinkstock

Los chicos a una ferretería y las chicas a perfeccionar su cabello y maquillaje. Esta fue la excursión que un colegio de Australia ofreció a su alumnado. Ante esta decisión un padre de una de las alumnas decidió escribir una carta al centro donde, con gran ironía y gracia, exige que las actividades escolares no se dividan por roles de género. La carta ha dado la vuelta al mundo, recabando miles de apoyos.

Stephen Callaghan, el autor...