0 iruzkin

Walt Disney... es todo un poema

«Tenemos un lugar donde viviremos felices y comeremos lo que nos salga de los ovarios, querido Walt». Así acaba este alegato feminista contra los valores machistas de las películas clásicas de Walt Disney.

El verso ‘Se acabó tu historia’ es obra de la poeta valenciana Marta Fornes y con él ganó el el Poetry Slam VLC, un concurso de poesía en directo que se celebra en Valencia. La intervención de Fornes ha llegado...

0 iruzkin

Martxoak 8 eta gizonak. Zer egin greba feministan?

Martxoak 8 eta gizonak. Zer egin greba feministan?

Datorren martxoaren 8an Euskal Herriko mugimendu feministak “planto” egitera deitu ditu emakumeak. Joan den urtean Latinoamerikako hainbat herrialdeetan antolatutako grebei jarraipena emango zaio Euskal Herrian. Lau arlo nagusitan eragingo du grebak: lan greba, zaintza greba, ikasle greba eta kontsumo greba.

Planto egunaren nondik norakoak zehazteko asanbladak antolatzen ari dira zenbait eskualdetan. ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE Bizkaia eta Hiruk sindikatuek aldiz, Euskal Herriko...

0 iruzkin

«Que el 8 de marzo pare el mundo y empiece el baile»

Loading player...

El próximo día 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, las mujeres están llamadas a parar su día a día en una huelga mundial. El movimiento feminista de Euskal Herria se ha adherido al llamamiento, vigente en 70 países, y ha convocado una jornada de paros en todos los ámbitos.

La huelga feminista pretende ir más allá de las empresas y el planto afectará también a ámbitos relacionados con...

0 iruzkin

La corrección de esta campaña contra la violencia de género redirige el mensaje al agresor

La corrección de esta campaña contra la violencia de género redirige el mensaje al agresor

Una corrección a la campaña contra la violencia machista del Ministerio español de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad triunfa en la redes. En el mensaje original se ve el rostro de un niño y sobre su cara se insiste en: «Mamá, hazlo por nosotros. Actúa». La corrección de la usuaria de Twitter @traslabarra_. transforma el mensaje y modifica el destinatario. Ahora se puede leer: «Papá, hazlo por nosotros. No...

0 iruzkin

Neskek dantzatu dute lehen aldiz Iurretako dantzari dantza

Bakixako jaietan Iurretako dantzari talde berria aritu da ezpata dantzan eta lehendabizikoz genero bazterketarik gabe osatutako dantza taldea izan da protagonista.

Bakixako San Sebastian jaietan estreinatu da Iurretako dantzarien belaunaldi berria eta taldea neskaz eta mutilez...

0 iruzkin

La natalidad parece ser cosa de hombres

La natalidad parece ser cosa de hombres

El pacto institucional por la familia firmado la pasada semana por el Gobierno de Gasteiz, las tres diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y la Asociación de Municipios Vascos (Eudel) está dando de qué hablar en las redes sociales.

El pacto busca aumentar la natalidad en los tres herrialdez para incrementar los actuales 18.000 nacimientos anuales, aún y todo el debate más que en el pacto en si, está en la forma de presentarlo.

La parlamentaria de...