0 iruzkin

El Corte Inglés confunde la maternidad con la esclavitud en una campaña desfasada y Twitter arde

El Corte Inglés confunde la maternidad con la esclavitud en una campaña desfasada y Twitter arde

El Corte Inglés lanza una campaña machista y desfasada de cara al supuesto de Día de la Madre que se celebra este domingo.

Tanto en imágenes como en formato audiovisual, la cadena de grandes almacenes refleja una imagen de maternidad machista. En las fotografías se asegura que una madre contiene un «97% comprometida, un 3% egoísta y un 0% quejas». El spot audiovisual asegura, por su parte, que las madres «sacan 48 horas al día para que el mundo siga girando y sin pedir nada a cambio, siendo además 100% madres».

La empresa pretendía con la campaña, según explicaba en un comunicado con motivo de su lanzamiento, «rendir un homenaje a las mamás 100% madres que, además de serlo, no se olvidan de ser mujeres, trabajadoras, responsables y comprometidas con la sociedad». Sin embargo, las redes sociales no la han entendido así y decenas de tuits tachan la campaña de machista y retrograda.

No es la primera vez que El Corte Inglés cojea del mismo pie. Hace dos años tuvo que retirar un anuncio el Día de San Valentín por machista. El spot de aquella campaña confundía el amor con el control de la pareja.

/