\r\n
\r\n

Me imagino a los del Corte Ingl\u00e9s diciendo \u201cEsas caritas del domingoooooo, esas caritas cuando vean una plancha como regalo del D\u00eda de la Madre\u201d Y se pongan todas a planchar y a cocinar sin quejarse!!! Feliz #DiaDeLaMadre pic.twitter.com/UvSPhh4UpY

\r\n\u2014 Isabel P. M\u00e1rquez (@isapmarquez) 2019(e)ko maiatzaren 2(a)\n
\r\n\r\n
\r\n

Encarga a tu madre sumisa y abnegada en El Corte Ingl\u00e9s y olv\u00eddate del #8M \uf926\uf3fb\u200d\u2640\ufe0f\uf926\uf3fb\u200d\u2642\ufe0f pic.twitter.com/NMExJmGdjJ

\r\n\u2014 Otto M\u00e1s \uf409 (@Otto_Mas) 2019(e)ko maiatzaren 3(a)\n
\r\n\r\n
\r\n

Pues mira: soy madre y soy ego\u00edsta al 45%, me quejo al 50% y el 5% restante lo dejo para entregarme o para seguir quej\u00e1ndome si me da la gana.

A ver si dejamos de hacer el rid\u00edculo, El Corte Ingl\u00e9s \uf644 pic.twitter.com/NanePpEAIW

\r\n\u2014 Sara Mansanet (@MansanetSara) 2019(e)ko maiatzaren 2(a)\n
\r\n\r\n
\r\n

Mujer callada, sumisa y obediente.
Una madre de verdad no se queja, una madre de verdad no tiene tiempo para ella, una madre de verdad no tiene sue\u00f1os ni aspiraciones, una madre de verdad lo da siempre todo sin esperar nada a cambio. El Corte Ingl\u00e9s machismo 100% #feminismo pic.twitter.com/q0pNW5Gmfz

\r\n\u2014 Ib\u00e1n (@Iban_Lopez_G) 2019(e)ko maiatzaren 2(a)\n
\r\n\r\n
\r\n

\u00bf0% quejas? O%tinte?
\uf926\uf3fb\u200d\u2640\ufe0f Pues yo soy muy poco \"madre abnegada estilo Corte Ingles\"
70%machista 30% rancio@elcorteingles#anunciomachista pic.twitter.com/BTjYLHTmMX

\r\n\u2014 Alicia Gomez (@palabras_aladas) 2019(e)ko maiatzaren 2(a)\n
\r\n\r\n
\r\n

Seg\u00fan El Corte Ingl\u00e9s yo no soy madre. La materno-filial es una relaci\u00f3n humana m\u00e1s, no un sacrificio en el que una de las partes deja de ser humana para convertirse en una m\u00e1quina de servir. https://t.co/aI0Bp5abCM

\r\n\u2014 La Magdaleno \uf53b (@MagdalenaProust) 2019(e)ko maiatzaren 2(a)\n
\r\n\r\n
\r\n

Una buena madre debe entregarse hasta el l\u00edmite de sus fuerzas y no quejarse nunca. El Corte Ingl\u00e9s cree que Vox ha ganado las elecciones o han sacado una campa\u00f1a que ten\u00edan hecha desde los a\u00f1os 70. pic.twitter.com/KvH2wbFtX0

\r\n\u2014 I\u00f1igo S. Ugarte (@Guerraeterna) 2019(e)ko maiatzaren 2(a)\n
\r\n\r\n
\r\n

Seg\u00fan El Corte Ingl\u00e9s este a\u00f1o no me merezco el regalo del D\u00eda de la Madre \uf62d. Me quejo, digo que necesito espacio y tiempo para mi profesi\u00f3n, exijo mis derechos. Soy de las @malasmadres si, y los que han hecho este anuncio son torpes de cojones!! Prefiero respeto a regalos!! pic.twitter.com/4y2MjT1PDo

\r\n\u2014 Isabel P. M\u00e1rquez (@isapmarquez) 2019(e)ko maiatzaren 2(a)\n
\r\n\r\n
\r\n

El Corte Ingl\u00e9s ha confundido la maternidad con la esclavitud.
La maternidad no deber\u00eda ser la anulaci\u00f3n de la mujer. Mi madre es 100% fortaleza, valent\u00eda, empat\u00eda, amor...
Invitaci\u00f3n urgente a estos se\u00f1oros a un paseo por las calles el 8M. #DiadelaMadre pic.twitter.com/zhLbhicLYf

\r\n\u2014 J\u00e9ssica Albiach (@jessicaalbiach) 2019(e)ko maiatzaren 2(a)\n
\r\n\n"}
Oihana Llorente NAIZ

El Corte Inglés confunde la maternidad con la esclavitud en una campaña desfasada y Twitter arde

Anuncio-dia-madre-corte-ingles_ediima20190502_0687_19
Anuncio del Día de la Madre.

El Corte Inglés lanza una campaña machista y desfasada de cara al supuesto de Día de la Madre que se celebra este domingo.

Tanto en imágenes como en formato audiovisual, la cadena de grandes almacenes refleja una imagen de maternidad machista. En las fotografías se asegura que una madre contiene un «97% comprometida, un 3% egoísta y un 0% quejas». El spot audiovisual asegura, por su parte, que las madres «sacan 48 horas al día para que el mundo siga girando y sin pedir nada a cambio, siendo además 100% madres».

La empresa pretendía con la campaña, según explicaba en un comunicado con motivo de su lanzamiento, «rendir un homenaje a las mamás 100% madres que, además de serlo, no se olvidan de ser mujeres, trabajadoras, responsables y comprometidas con la sociedad». Sin embargo, las redes sociales no la han entendido así y decenas de tuits tachan la campaña de machista y retrograda.

No es la primera vez que El Corte Inglés cojea del mismo pie. Hace dos años tuvo que retirar un anuncio el Día de San Valentín por machista. El spot de aquella campaña confundía el amor con el control de la pareja.