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La publicaci\u00f3n, que cuenta con m\u00e1s de 55.000 me gusta y ha sido retuiteda m\u00e1s de 40.000 veces, ha generado un amplio debate en Twitter entre las usuarias que aplauden la correcci\u00f3n y entre quienes defienden que la campa\u00f1a original es v\u00e1lida.

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No, el mensaje est\u00e1 claro y es valioso. Una mujer no puede seguir esperando que su pareja cambie. No lo har\u00e1 nunca, y poner esa responsabilidad en el maltratador pone en peligro la vida de ella y de sus hijos. Que ganas de convertir un mensaje realmente \u00fatil en un panfleto.

\r\n\u2014 Emily (@EMILYsima) 2018(e)ko urtarrilak 12\n
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Ambos mensajes son necesarios y complementarios. Obviamente lo primordial es que los hombres no maltraten, pero este mensaje tambi\u00e9n es muy importante teniendo en cuenta el elevado n\u00famero de mujeres que no denuncian o retiran las denuncias.

\r\n\u2014 Soraya (@s_parias) 2018(e)ko urtarrilak 12\n
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es una campa\u00f1a de violencia de g\u00e9nero, la cual siempre es de hombre a mujer, as\u00ed que est\u00e1 genial la correcci\u00f3n

\r\n\u2014 euge (@jiminspoison) 2018(e)ko urtarrilak 12\n
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Oihana Llorente NAIZ

La corrección de esta campaña contra la violencia de género redirige el mensaje al agresor

Mama
La correción se ha hecho viral en Twitter.

Una corrección a la campaña contra la violencia machista del Ministerio español de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad triunfa en la redes. En el mensaje original se ve el rostro de un niño y sobre su cara se insiste en: «Mamá, hazlo por nosotros. Actúa». La corrección de la usuaria de Twitter @traslabarra_. transforma el mensaje y modifica el destinatario. Ahora se puede leer: «Papá, hazlo por nosotros. No maltrates».

La campaña no es nueva, ya que fue diseñada en el 2008, pero la usuaria de Twitter ha querido denunciar de este modo el hecho de que en este tipo de campañas la responsabilidad recaiga sobre las víctimas, en vez de sobre los agresores.

En la imagen difundida vía Twitter se observa eslogan del Gobierno tachado y corregido. La foto va acompañada además de un sencillo «¿Así mejor, no?.

La publicación, que cuenta con más de 55.000 me gusta y ha sido retuiteda más de 40.000 veces, ha generado un amplio debate en Twitter entre las usuarias que aplauden la corrección y entre quienes defienden que la campaña original es válida.