Oihana Llorente NAIZ

«Que el 8 de marzo pare el mundo y empiece el baile»

El próximo día 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, las mujeres están llamadas a parar su día a día en una huelga mundial. El movimiento feminista de Euskal Herria se ha adherido al llamamiento, vigente en 70 países, y ha convocado una jornada de paros en todos los ámbitos.

La huelga feminista pretende ir más allá de las empresas y el planto afectará también a ámbitos relacionados con el cuidado de las personas, los estudios y el consumo. Los paros serán de cuatro horas, de 11.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.00.

Durante estas semanas previas al 8 de marzo la organización de la huelga y la difusión de las razones se está desarrollando desde las diferente asambleas de mujeres.

Sin embargo, las redes sociales también se están haciendo eco de esta forma de protesta inédita y en ellas hemos encontrado este vídeo que está tomando fuerza.

Las protagonista de este vídeo son las mujeres del coro madrileño de Entredós y su canción es todo un llamamiento a la huelga feminista. Y es que como precisan, si no podemos cantar… esta no es nuestra revolución.