0 iruzkin

«Yes you can!», el mensaje de Bomberas de Bizkaia a la niña que creía que las mujeres no pueden ser bombero

«Yes you can!», el mensaje de Bomberas de Bizkaia a la niña que creía que las mujeres no pueden ser bombero

El sueño de Esme es ser bombera, sin embargo esta niña británica de cuatro años pensaba, hasta hace unos días, que para ser bombero debía ser un chico. Su madre, la periodista británica Hannah Summers, publicó un tuit en el que relataba la historia y gracias a la labor de bomberas como las de Bizkaia han abierto todo un mundo de posibilidades para la niña.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Recordáis que la semana pasada le contestamos en un twitt a Esme, una niña de 4 años que quería ser Bomber@ y decía que todos los Bomber@s eran chicos? Le prometimos hacer un vídeo para ella, y aunque nos ha costado un poco aquí está!!! HI ESME!! Hi Esme, as we promised you, here you have some of our professional firefighters in @Bizkaia, they have done a vídeo for you: If you want, YOU CAN, be a #firefighter or whatever you want Never give up fighting for your dreams!! #girlscandoanything. Gogoratu duzue Joan den astean Suhiltzaile izatea gura duen neskatxo batí twitt bat bidali geniola? Esan genuen bezala, bideo bat egin dugu neskatxoarentzat, nahiz eta pixka bat kostatu, hemen doa bideoa!! HI ESME!!

Una publicación compartida de SUHILTZAILEAK BIZKAIA (@bomberosbizkaia) el27 Ene, 2019 a las 1:44 PST

«Yes you can!» ese es el mensaje que las bomberas de Bizkaia le han enviado a Esme con este vídeo, compartido en Instagram. Una docena de mujeres demuestran en este vídeo que ser mujer no es obstáculo para ser bombero.

Fue el 18 de enero cuando Summers envió el tuit en el que insistía en que su hija creía que las mujeres bombero no existían y que sólo los hombres podían dedicarse a esa profesión. «Mi hija de cuatro años vino a casa ayer y dijo que deseaba ser un niño para poder ser bombero. Cuando le dije 'las niñas también pueden ser bomberos', ella dijo 'pero he visto en los libros que todos son niños y no quiero ser la única chica'», apuntaba en el mensaje.

El tuit de Summers traspasó fronteras y consiguió una gran respuesta con mujeres bombero de todo el mundo como protagonistas. Desde Londres, a Nueva York, pasando por Amsterdam y Bizkaia imágenes, vídeos y mensajes intentaban mostrar a Esme que las mujeres bombero existen y que ella puede ser una bombero sin tener que convertirse en un chico.

Esme ya convencida de que las mujeres bombero existen y de que ella podía llegar a ser una de ellas, realizó este dibujo convertida bombera. Su madre compartió el dibujo en Twitter en agradecimiento a todas las bomberas que han trabajado para ser referentes para su hija.

/