SU TA GAR | ‘BIZIRIK GAUDE’ BIRA
Albisteak
Duro comienzo de gira

Elegimos el Centro Cívico de Añorbe para dar comienzo a la gira presentación del disco nuevo. Nuestros amigos no fallaron!

Xabi BASTIDA|EIBAR|2013/10/21
Sutagar
Aitor Gorosabel y Xabi Bastida, en el concierto de Añorbe. (SU TA GAR)

¿Duro? ¡Sí, duro!

Fuimos con mucha ilusión a Añorbe, donde sabemos que nos acogen con los brazos abiertos. Un lugar ideal para comenzar la gira, y hacer un ensayo general de lo que serán los conciertos. Todo iba sobre ruedas, prueba de sonido, cena…

Comenzamos el concierto fuertes y finos tocando, pero enseguida comenzaron los imprevistos. Con los problemas del sonido y los acoples comienza el calvario. Cuando parece que hemos superado los problemas y gracias al público creemos que somos capaces de darle la vuelta a la situación aparecen nuevos imprevistos (la corriente, el aire acondicionado…)…

No es cuestión de buscar culpables y eso lo tenemos claro todos. Demostración de ello es el comentario que hace Aitor por el micrófono diciendo que los únicos culpables somos nosotros. A partir de ahí, intentamos dar todo lo que tenemos dentro.

Difícil describir la fuerza que tiene el público, ¡una pasada! Hemos grabado unas imágenes al final del concierto que lo demuestran. Una pena que sabiendo que lo podemos hacer mejor no lo hayamos conseguido.

Duro. Sí, duro.

Hemos querido comenzar la gira fuertes y arriba pero no lo hemos conseguido. Este flojo comienzo solo puede tener una mejor continuación. Como dice la canción que abre el disco, «ez dugu etsiko» (no nos rendiremos).

¡Adelante! Bizirik gaude! (¡estamos vivos!)