SU TA GAR | ‘BIZIRIK GAUDE’ BIRA
Albisteak
En Logroño se colgó el cartel de «Sold out»

Los conciertos de Gasteiz y Logroño se abarrotaron de público. En la sala Biribay de Logroño se colgó el cartel de «Sold out» por segunda vez en esta gira. ¡Mucho!

Xabi BASTIDA|2013/12/28
Gasteizen
Concierto en la sala Jimmy Jazz de Gasteiz.

Esta vez las citas eran en Gasteiz en la sala Jimmy Jazz el viernes y el sábado en la sala Biribay de Logroño. Otra vez más, dos conciertos seguidos el mismo fin de semana, en salas que conocemos muy bien y nos gustan. Comparando con fines de semana anteriores, salidas de pocos kilómetros y esto nos permitía volver a casa a dormir. Además, lugares donde hemos tenido muy buena respuesta en las visitas anteriores. Así que las previsiones eran inmejorables.

Sabemos que, a veces, basta que las previsiones sean muy buenas para que cualquier cosa se tuerza y se vaya todo al traste, no llegando a vivir las espectativas generadas. Por eso no suele ser muy bueno relajarse en exceso. Pero esta vez no ocurrió nada de eso.

Había pasado un año justo del último concierto en Gasteiz y el público volvió a responder. Media hora más tarde de la apertura de puertas, la sala presentaba una imágen espectacular. Nosotros podíamos ver la situación desde un lugar privilegiado (al lado del camerino) y la verdad es que era muy emocionante. El concierto fue muy bueno y cubrió con creces las espectativas previas. Ambiente muy caluroso, de menos a más, como nos gusta a nosotros. Y si nosotros disfrutamos, es raro que el público no lo haga. Ahí van algunas imágenes que demuestran muy bien lo comentado.

La sala Biribay de Logroño la conocimos en el 2011 en la gira que presentábamos ‘Ametsak Pilatzen’. Esta vez queríamos presentar ‘Bizirik Gaude’ en dicha sala y la verdad es que fue un acierto tomar esa decisión. Se vendieron todas las entradas y absolutamente todo transcurrió muy  bien. ¡Impresionante!

Este fin de semana nos da la posibilidad de contaros una curiosidad, que es la siguiente, en general, cuando actuamos fuera de Euskal Herria cómo sentimos al público vibrar, cómo aman nuestras canciones, cómo se entregan totalmente. Con esa actitud convierten los conciertos en especiales (puede ser que tengan pocas posibilidades de ver a Su Ta Gar en directo y cada vez que pueden hacerlo sea el copón). Y este fin de semana nos ha parecido adecuado para mencionar esto, ya que, el concierto de Gasteiz también fue magnífico, y la intención no es para nada comparar pueblos y conciertos sino que compartir con vosotr@s nuestras vivencias.

Ya me perdonaréis la demora en publicar la crónica, pero las navidades han sido duras: catarros, comilonas, regalos…

¡Ah! Acabamos de actuar en Andoain y otro «Sold out», ¡toma esa!

Os mantenemos informad@s...