Alli afirma que UPN-PP va a defender «el fuero de Navarra y su régimen diferenciado»

Los candidatos de UPN-PP al Congreso y al Senado, Iñigo Alli y Cristina Sanz, han defendido el régimen diferenciado de Nafarroa y han asegurado que el sentido de la foralidad es el de «unir e integrar, nunca elevar muros».

NAIZ|IRUÑEA|2016/06/20|0 iruzkin
Upn
Los candidatos de UPN-PP posan para los medios. (UPN-PP)

En un acto electoral celebrado ante el Monumento a los Fueros, Alli ha asegurado que la coalición UPN-PP garantiza «el convenio económico, el régimen diferenciado, y la capacidad que ha tenido históricamente Navarra en materia de recaudar impuestos y gestionarlos».

«El sentido diferenciado de Navarra, de la foralidad navarra, es unir e integrar, nunca elevar muros», ha señalado el candidato al Congreso, quien ha recordado que tanto los fueros como el régimen diferenciado «están en la esencia y el acta fundacional de UPN. Quien tenga la garantía de que va a seguir defendiendo lo que significa el fuero de Navarra y nuestro régimen diferenciado, ese voto es a la coalición UPN-PP», ha apuntado.

«La alianza nos da y blinda ese régimen, nuestro convenio económico, en la posible modificación de la Constitución –ha remarcado–, es lo que nos diferencia de cualquier otra fuerza política». Además, ha destacado las distintas corrientes que se encuentran frente a la postura de la coalición, como «el populismo-nacionalismo» que se «trasvasan votos entre ellos».

Ha criticado su «tibieza ante la defensa del convenio económico y el régimen diferenciado. El cuatripartito, populismo, comunismo y nacionalismo, lo está usando para subir los impuestos», ha indicado Alli.

Frente a esa postura «nacionalista y con la complicidad del populismo» de Podemos e Izquierda-Ezkerra, Alli ha censurado la «obsesión por ir debilitando el régimen foral navarro para anexionarnos al Estado vasco».

 

Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...