Oskar Matute afirma que Mariano Rajoy «ha convertido España en un país en B»

El cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Bizkaia, Oskar Matute, ha denunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy «ha convertido España en un país en B» y ha censurado que los partidos de la oposición «llevan seis meses mareando la perdiz y jugando a repartirse sillas» y, por tanto, «dando oxígeno a Rajoy».

naiz|basauri|2016/06/20|0 iruzkin
Oskar-matute
Oskar Matute ha estado por la tarde en Basauri. (@ehbildu)

En un acto electoral celebrado en Basauri, Oskar Matute ha lamentado que los ciudadanos han sufrido durante «demasiado tiempo» las políticas del PP, como «sus recortes, su represión, sus sobres y su dinero negro», que han convertido «España en un país en B».

Ha criticado que «aquellos que se dicen la oposición, llevan seis meses mareando la perdiz y jugando a repartirse sillas» y, por tanto, «llevan seis meses dando oxígeno a Rajoy».

Frente a ello, ha destacado que EH Bildu «sacó a Maroto, a Maya y a Barcina, a la primera, y sin pedir nada a cambio», por lo que la coalición soberanista es, «a día de hoy, la única garantía de cambio».

El candidato vizcaino ha asegurado a los asistentes que EH Bildu «quiere ser la suma de todas vuestras luchas y de todos vuestros sueños» porque, según ha insistido, «nos hemos ganado el derecho a soñar un país».

Sin «intercambio de cromos»

«En ese país que soñamos –ha continuado–, todas las personas somos protagonistas en pie de igualdad, hayamos nacido donde hayamos nacido, sea cual sea nuestro nombre y apellido. Porque lo que nos une es precisamente el derecho a soñar. Soñamos un país decente, donde los cargos políticos estén al servicio del pueblo, donde no existan nunca más su nómina de privilegios, sus puertas giratorias y sus jubilaciones millonarias».

Ello incluye «una sanidad pública digna, con una educación pública para la gente y no para los intereses de las empresas».

«Un país que no trafique con los derechos de las personas, un país sin sus reformas laborales, sin sus leyes mordaza, sin reyes ni amos. Un país sin violencia machista, un país del que nuestros jóvenes no tengan que huir en busca de un futuro que aquí les niegan», ha apuntado.

Matute ha defendido que EH Bildu es la «garantía para desalojar al PP» y ha afirmado que la «única línea roja» de la coalición es la que «marca los derechos de los vascos, que no se negocian, se ejercen».

«Estaremos en Madrid diciendo que ese tipo [por Rajoy] se tiene que ir a su casa, que España tiene que tener gobernantes decentes y que nunca podrán ser democráticos si hacen que la pobreza sea hereditaria», ha proclamado.

El candidato de EH Bildu ha afirmado que su formación «no va a pedir nada a cambio» para echar a Rajoy del Ejecutivo, porque le importan más los derechos de los vascos que «cualquier intercambio de cromos».

 

Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...