EH Bildu reclama la supresión de «figuras antidemocráticas como la Delegación del Gobierno» español

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Nafarroa, Bakartxo Ruiz, ha reivindicado la supresión de la «figura antidemocrática de la Delegada del Gobierno español.

NAIZ|IRUÑEA|2016/06/23|Iruzkin 1

Bakartxo Ruiz ha comparecido ante los medios frente a la Delegación del Gobierno español, «que es al fin y al cabo la representación del Ministerio de Interior, del señor Fernández Díaz en Navarra».

En ese sentido, ha denunciado «la utilización por parte del Ministerio de Interior y del Gobierno español de las cloacas del Estado para perseguir al independentismo catalán, algo que por otra parte ya conocemos en este pueblo demasiado bien».

«Hoy le queremos preguntar a UPN si va a seguir apoyando al que en definitiva es el último responsable de esa policía política, que es el señor Mariano Rajoy», ha señalado Ruiz, quien ha supuesto que la respuesta sería afirmativa, «porque a lo largo de estos años nos han demostrado que UPN, caiga quien caiga y pase lo que pase, sigue ciegamente los dictados y lo que dice y lo que hace el PP».

En Nafarroa, ha agregado, «también tenemos muchos ejemplos de esa colaboración, que ha sido desde luego nefasta para la ciudadanía de Navarra».

Ha destacado que en el herrialde, en aplicación de la llamada Ley Mordaza, «tenemos cientos y cientos de multas al movimiento popular, a cualquier persona que proteste en la calle, tenemos persecución a cargos electos, ayuntamientos, persecución de símbolos, que también ha sido promovida desde aquí y aplaudida por UPN».

La delegada del Gobierno, Carmen Alba, «al mejor estilo de una gobernadora civil, se ha convertido en un ariete contra el cambio, una figura antidemocrática a la que nadie elige y que a nuestro entender sobra en Navarra», ha subrayado.

Por este motivo, «vamos a Madrid también a trabajar para echar a la derecha, en primer lugar derogar la Ley Mordaza y todas las políticas que coartan los derechos civiles y políticos de la ciudadanía, y también a plantear la supresión de figuras antidemocráticas como la Delegación del Gobierno».

 

Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...