Bakartxo Ruiz insta a «sumar votos» para ganar el escaño de Nafarroa al PSOE

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso español, Bakartxo Ruiz, ha afirmado que «lo decisivo en estas elecciones es sumar votos» para ganarle al PSN-PSOE el escaño que lograron el pasado 20 de diciembre en Nafarroa, y que según la mayoría de lso sondeos, es el único que podría bailar.

NAIZ|IRUÑEA|2016/06/24|0 iruzkin
Int20160624005300
Bakartxo Ruiz ha pedido sumar votos para arrebatar el escaño al PSOE. (Iñigo URI / ARGAZKI PRESS)

«Ahora toca unir fuerzas para que la voz abertzale, euskaltzale, de izquierdas y feminista vuelva a estar en Madrid también con voz propia, para poder restar un escaño al régimen y ganar ese escaño para el », ha declarado Ruiz en un acto electoral de EH Bildu en el Rincón del Caballo Blanco, en Iruñea.

Ruiz ha hecho un balance positivo de esta campaña, en la que han transmitido el mensaje de que «es posible conseguir que esa voz de la Nafarroa del cambio vuelva a donde le corresponde, que también es en Madrid, para defender los derechos de navarras y navarros».

Al principio de la campaña, ha recordado, dijeron que estas nuevas elecciones suponían «un reto» para EH Bildu y en ese sentido se ha mostrado convencida de que «hemos asumido ese reto, hemos hecho y estamos haciendo hasta el día 26 a las ocho de la tarde un esfuerzo colectivo que va a dar sus frutos sin ningún tipo de dudas».

La candidata ha indicado que que votar a EH Bildu «tiene un doble valor, por una parte para reforzar el proceso de cambio que estamos construyendo en Nafarroa y por otra parte para trabajar cualquier posibilidad que se abra de cambio en el Estado».

En cambio, ha agregado, en Nafarroa, «llegamos a acuerdos entre diferentes poniendo los contenidos y poniendo las prioridades de la ciudadanía por delante de los intereses partidistas y actuamos con responsabilidad de llegar a acuerdos para conformar los diferentes ayuntamientos y también el Gobierno de Nafarroa».

 

Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...