Los candidatos cierran la campaña haciendo un llamamiento a la participación

PNV, EH Bildu, Podemos, PSOE y PP han apurado las últimas horas de la campaña para tratar de convencer a los últimso votantes y todos han animado a la participación en las elecciones de este domingo.

NAIZ|2016/06/24|0 iruzkin
Pnv
El PNV ha cerrado la campaña en la plaza Arriaga. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

El PNV ha llevado a cabo en la plaza Arriaga de Bilbo su acto de cierre de campaña, donde el presidente del EBB Andoni Ortuzar ha incidido en la idea de autogobierno que les ha acompañado durante las últimas semanas: «No votéis para darle una patada en el culo a Rajoy, votad para darle un empujón a Euskadi. No votéis por el pasado, votad por el futuro», ha señalado. Del mismo modo, el cabeza de lista del PNV al Congreso por Bizkaia, Aitor Esteban, ha pedido «la confianza» de los vascos ˜para que los intereses de la ciudadanía vasca, la única prioridad» de su partido, «estén presentes en las decisiones que se tomen en Madrid».

El candidato a lehendakari de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que la coalición soberanista estará en Madrid para «defender la soberanía de Euskal Herria y el pueblo vasco» porque su deseo es que «todas las decisiones se tomen aquí». Además, ha abogado por «poner sobre la mesa el dinero del fraude fiscal» para poder aplicar políticas sociales en Euskal Herria. La candidata por Gipuzkoa Marian Beitialarrangoitia ha apelado a quienes tienen dudas de a quién votar el domingo, que se pregunten si quieren en Madrid una realidad que busque soluciones juntos, que conozca «la realidad de Euskal Herria, su ciudadanía, y sus intereses», u otra que «tenga mensajes vacíos y que busque sus intereses».

Nagua Alba ha encabezado el acto de Unidos Podemos de Santurtzi de cierre de campaña y ha subrayado la necesidad de «votos vascos» para «profundizar en el cambio». En esta línea ha puesto especial énfasis en la juventud, la industria y el feminismo. De esta forma, ha querido «animar a todas esas personas que no lo tienen claro todavía, a aquellos que no saben si van a votar otra vez lo mismo o van a decidirse a votar por el cambio».

Por su parte, el candidato del PSOE por Bizkaia Patxi López, ha querido volver al esquema del bipartidismo: «El que quiera parar a la derecha, el que quiera decir basta ya de corrupción, el que quiera echar a Rajoy, sólo tiene una opción: votar al PSOE». López ha estado acompañado por Idoia Mendía en Bilbo. Del mismo modo, ha criticado la campaña de Podemos. «No tiene principios, sólo tiene ansias de poder. Está pidiendo que la gente le siga a una aventura que nos conduce al precipicio. Y, de ninguna manera, le vamos a seguir», ha señalado.

Por el contrario, el cabeza de lista del PP al Congreso por Araba, Alfonso Alonso, ha afirmado que su partido es la «opción útil» en las elecciones del próximo domingo «para los votantes moderados del PNV y el PSOE». Alonso ha estado en Bilbo junto a los candidatos de Bizkaia y Gipuzkoa Leopoldo Barreda y Borja Sémper. Barreda, ha llamado a «concentrar» el voto en el PP y que el sufragio se utilice «responsablemente, a diferencia de lo que algunos han hecho en Gran Bretaña».

 

 

Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...