Martxelo DÍAZ|Iruñea|2016/06/25

Tras unos malos resultados en diciembre, EH Bildu se ha marcado como objetivo que Bakartxo Ruiz consiga el quinto escaño en juego en Nafarroa, y además arrebatándoselo al PSN. De este modo, se conseguiría que por primera vez haya más diputados del cambio (el de Ruiz y los dos que se dan por seguros de Unidos Podemos) que del denominado régimen (dos de UPN-PP).

IÑAKI IRIONDO|2016/06/24

Patxi López (Portugalete, 1959) es del «Gobierno en la sombra» de Pedro Sánchez y eso exige movilidad. La entrevista se hizo en Bilbo, después de llegar de Barcelona y antes de salir hacia Burgos. Ha sido la tercera autoridad del Estado. Su paso por la Presidencia del Congreso ha sido breve, «pero intensa». Si le volvieran a ofrecer el cargo, lo que ve difícil, aceptaría.

IKER BIZKARGUENAGA|2016/06/24

Aitor Esteban recibe a GARA en una tarde bochornosa el día en que cumple 54 años. Se sabe tan bien el argumentario que a veces responde antes de formular la pregunta. Mantiene cautela: a ver qué dan los números, a ver qué se propone, a ver qué se ofrece.

Iker BIZKARGUENAGA|2016/06/23

Afable, cercano en el trato y con un currículo apabullante en su treintena, Eduardo Maura repite durante toda la entrevista, como un soniquete, que «ya sé que no va a ser fácil». Pero sus palabras transmiten convicción de que el domingo pueden hacer algo grande.

Beñat ZALDUA|2016/06/21

Hace ya tiempo que Joseba Agirretxea (Ondarroa, 1966) dio el paso de la televisión a la política, donde ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados desde 2008. Frente a los cambios que vienen y reconoce, recomienda recetas tradicionales.

Beñat Zaldua|2016/06/20

Tras irrumpir el 20D con una fuerza inesperada por muchos, Podemos aspira ahora a dar el «sorpasso» al PNV también en diputados. Su secretaria general en la CAV y candidata por Gipuzkoa, Nagua Alba, asegura que su prioridad es desalojar al PP.

Ramón SOLA|2016/06/19

A sus 43 años, es uno de los parlamentarios más bregados con casi 15 años en la tribuna de Gasteiz y ahora salta a la del Congreso. Su discurso nítido de izquierdas de siempre ha añadido con fuerza el de la necesidad de decidir aquí y todo: «Lo nacional y lo social van de la mano». De Bilbo y euskaldun, aunque el PNV lo esté señalando como «español», algo en lo que no pierde tiempo ni energías.

@Ion_Salgado|2016/06/17|0 iruzkin

Juantxo López de Uralde (Donostia, 1963) se presentó a las elecciones del 20D como cabeza de lista de la coalición formada por Equo y Podemos. En esta ocasión lidera la plancha de Unidos Podemos, marca con la que espera revalidar su escaño en el Congreso.

@AritzIntxusta|2016/06/16|0 iruzkin

Daniel Innerarity es catedrático de Filosofía Política y Social e investigador en la Universidad del País Vasco. Doctor en Filosofía, amplió sus estudios en Alemania, como becario de la Fundación Alexander von Humboldt, en Suiza y en Italia. Sus escritos suelen ser publicados en medios como “El País” y otros diarios de gran tirada. En la política práctica, siempre ha estado vinculado al PNV.

Beñat ZALDUA|2016/06/15|0 iruzkin

En un plantel renovado de arriba abajo, Marian Beitialarrangoitia (Legazpi, 1968) es la única cabeza de lista de EH Bildu que repite en esta segunda vuelta de las elecciones estatales que, no obstante, reconoce como un primer test para las autonómicas de otoño. Asegura que el tono y los ánimos van para arriba, algo que esperan ver reflejado el 26J.

Orria 1/ 2

 

Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...
Loading player...