El PNV carga contra EH Bildu por las entradas del BBK Live

Nuevo capítulo en la polémica sobre las entradas que reciben los concejales del Ayuntamiento. ‘El Correo’ publica hoy que los ediles de EH Bildu han recibido entradas para el BBK Live y el PNV carga contra la coalición que se defiende diciendo que no cuestan dinero al Consistorio y que han propuesto hacer un sorteo.

NAIZ|2015/05/20 10:34

La denuncia realizada sobre los privilegios de los concejales durante la precampaña por EH Bildu  sigue escociendo al PNV. La coalición soberanista afirmó que el Consistorio gastaba 115.000 euros en abonos para la ópera y los toros para los ediles y anunció que renunciaba a las entradas. Asimismo, pedía que se sortearan entre la ciudadanía las entradas que recibía el Ayuntamiento.

El tema ha protagonizado en cierta medida la campaña después de que el candidato del PNV, Juan Mari Aburto, y también el del PP, Luis Eguliuz, afirmaran en las entrevistas realizadas en la web de ‘El Correo’ que era un «mito» la renuncia a entradas de EH Bildu y que Eguiluz insinuara que al circo si habían acudido.

Por su parte, EH Bildu hacia público la semana pasada un escrito con la renuncia a las entradas  presentado en setiembre de 2012. Además, exigía una rectificación a Aburto al que acusaba de mentir.

Este miércoles ‘El Correo’ volvía a retomar el asunto publicando una información en la que asegura que los concejales de EH Bildu han recibido entradas para acudir al BBK Live. El PNV se ha hecho eco de la noticia y ha cargado contra EH Bildu en twitter.

 

La respuesta de la candidata de la coalición, Aitziber ibaibarriaga, ha sido inmediata recordando que han propuesto sortear las entradas o invitaciones que reciben los concejales entre la ciudadanía.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK
Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz