El PNV desarrollará un Estatuto del Cuidador y ampliará la oferta de infraestructuras para mayores

Los candidatos del PNV a la Alcaldía de Bilbo, Juan Mari Aburto, y a diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, han realizado un acto de campaña conjunto en el que han anunciado que desarrollarán a nivel del Territorio un Estatuto del Cuidador, ampliarán la oferta de infraestructuras para mayores y consolidarán el Consejo de Personas Mayores de Bizkaia.

NAIZ|2015/05/20 17:25
Cfckxjtwoaaon5o
Aburto en un acto electoral. (via twitter @juanmariaburto)

En la bilbaina Plaza Pío Baroja, donde ambos han presentado sus propuestas sobre el pacto Bilbao-Bizkaia en materia de envejecimiento activo, Aburto ha afirmado que el desarrollo social debe ir de la mano del desarrollo económico y «tiene sentido solamente si impacta de verdad en la vida de las personas, de todas las personas, también de las personas mayores».

Según ha indicado, piensa reforzar la iniciativa de Universidad de Mayores y se pondrá en marcha un servicio jurídico destinado a las personas mayores, así como otro de asesoría, en el que las personas mayores puedan impulsar a los más jóvenes hacia el mercado laboral.

Por su parte, Rementeria ha dicho que el PNV desarrollará un Estatuto de las Personas Cuidadoras que permita avanzar en el reconocimiento de su trabajo como una actividad laboral.

Este estatuto recogerá medidas como el reconocimiento administrativo y legal de su labor, el desarrollo de un servicio integral de información y apoyo, o el refuerzo de los programas de respiro en residencias, en centros de día, o por horas.

El candidato a diputado general se ha comprometido también a consolidar los órganos de participación de las personas mayores, como el Consejo de Personas Mayores de Bizkaia, así como a promover su participación social mediante las asociaciones.

 

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz