Gil reclama que el TAV esté en funcionamiento para la Eurocopa

El candidato del PSE ha reiterado la exigencia de que el tren de alta velocidad llegue a Bilbo soterrado y para 2020, en concreto antes de que se celebre ese año en San Mamés la Eurocopa de fútbol.

NAIZ|2015/05/20 17:08
Gil
GIl en Garellano. (vía twitter @alfonsogil)

El candidato del PSE a alcalde de Bilbo, Alfonso Gil, ha propuesto cerrar el «anillo viario» para diversificar los accesos a la ciudad y reducir así el tráfico por el centro.

En un acto electoral, Gil ha explicado, según ha informado el PSE en una nota, que en Bilbo solo el 10 por ciento de los desplazamientos se hacen en vehículos privados y que, pese a ello, la ciudad tiene un tráfico «congestionado» y problemas de aparcamiento.

Para solucionarlo ha abogado por dar «alternativas viables» de transporte público, como cerrar el anillo viario que rodea la ciudad para que haya más accesos, especialmente por el norte con el desdoblamiento de Enekuri y Santo Domingo, y evitar tener que atravesar la ciudad por el centro.

Gil, que ha defendido la implantación del billete único, ha defendido crear una red de transporte público que tenga como eje el metro, a cuyas estaciones se conectarían los otros operadores, especialmente Bilbobus.

Otras de las propuestas que ha hecho son la creación de aparcamientos baratos en las cabeceras de las diferentes líneas de transporte público, acabar la línea 3 del metro (Otxarkoaga-Matiko) e impulsar la construcción de la línea 4 (Matiko-Rekalde).

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz