El PP asegura que el ambulatorio de Irala «será una realidad» si ganan las elecciones

El candidato del PP a la alcaldía de Bilbo, Luis Eguiluz, ha afirmado que, si gana su partido en las próximas elecciones municipales, el ambulatorio de Irala «será una realidad» y ha recordado que es una promesa «incumplida» del PNV.

NAIZ|2015/05/20 17:18
Irala
Candidatos del PP en Irala. (vía twitter @luiseguiluz)

En un acto celebrado delante del edificio de la antigua fábrica de Harino Panadera del barrio de Irala de la capital vizcaina, Eguiluz ha manifestado que la construcción del ambulatorio ha sido una reclamación de los vecinos durante una década y ha destacado que hace cuatro años el PNV, «en esas propuestas que realiza por los barrios», que «ahora hace Aburto, pero antes hacía el equipo de Azkuna», prometió que se ubicaría en este lugar un centro sanitario.

En este sentido, ha recordado que los jeltzales señalaron que ese ambulatorio contendría medicina de familia y pediatría, mientras que el PP cree que debería tener también «alguna especialidad relacionada con los mayores, como traumatología, neumología o cardiología».

«Pues cuatro años después de esa promesa, con fecha de caducidad, no existe el ambulatorio, no hay previsión de que exista y vuelve a haber más promesas de ambulatorio», ha apuntado.

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz