Aburto aboga por convertir Bilbo en «una auténtica ciudad universitaria y del conocimiento»

El candidato del PNV a la Alcaldía, Juan Mari Aburto, se propone convertir Bilbo «en una auténtica ciudad universitaria y del conocimiento» con el fin de que «genere una cantera de jóvenes altamente preparados, que sean la sabia donde se puedan nutrir las empresas».

NAIZ|2015/05/21 13:28

Aburto ha visitado este jueves la zona de San Mames y ha afirmado que «tenemos que conseguir que nuestro prestigio de formación profesional y universitaria sea también nuestra marca de calidad de excelencia, no solo para Bizkaia y Euskadi, sino a nivel estatal, y, por qué, no europeo».

Con el fin de obtener «esta marca de excelencia», el candidato del PNV se ha referido al «anillo universitario» de Bilbo, con cinco espacios universitarios como referentes.

De esta forma, ha aludido al «Polo de Abandoibarra», que aglutina la Universidad de Deusto, la Biblioteca CRAI Deusto y el Paraninfo de la UPV/EHU; al «Polo jurídico-económico en Sarriko», que se completa con el cultural mediante el Conservatorio de Música y el futuro centro de Artes Escénicas; «Bilbao Berrikuntza Faktoria», de la mano de Mondragon Unibertsitatea; el Centro Universitario de la Cámara de Comercio; y «el Polo Basurto-San Mamés», un nuevo espacio «que incluye un eje sanitario-formativo y el desarrollo del actual eje tecnológico, con la nueva Escuela de Ingenieros».

El candidato jeltzale quiere que la capital vizcaina sea «un importante referente internacional» y que sus estudiantes «se involucren en el desarrollo del nuevo Bilbao que quiere seguir forjando, una sociedad formada y culta, es más libre». «Esa es la juventud que yo quiero para Bilbao, libre e independiente, con preparación y con valores», ha añadido.

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz