El PSE apuesta por «apuntalar» el comercio y la hostelería

Alfonso Gil ha recordado que en la actualidad hay 30.204 personas trabajando en el comercio, la hostelería o los hoteles de Bilbo y que, en términos absolutos, son los sectores que más riqueza aportan al PIB de Bilbo con casi el 14 % del total.

NAIZ|2015/05/21 18:16

El candidato del PSE a la alcaldía, Alfonso Gil, ha expresado su apuesta por «apuntalar» y reforzar el comercio y la hostelería bilbaina para que, junto a otros sectores, sean los «motores» de la economía de la villa.

Para revitalizar el comercio y la hostelería el candidato del PSE ha propuesto crear un área de promoción económica «potente» que aglutine todas las competencias en estas materias, pero que a la vez ofrezca un tratamiento específico para cada subsector, comercio, hostelería, hoteles y turismo.

Ha abogado también por «una ventanilla única que sea útil tanto para crear nuevos negocios como para facilitar las actividades de dinamización que mejoren las ventas o la modernización de los establecimientos».

Gil ha defendido «cambios de fondo en algunas normas que impiden el crecimiento de estos sectores» y ha concretado que pretende «elaborar una nueva Ordenanza de Hostelería, para regular el sector e impedir que mientras los bares de día crecen como champiñones, los locales de ocio nocturno desaparezcan un día sí y otro también».

En esta línea ha propuesto «cerrar el 'pacto por la noche de Bilbao', que garantice la libertad en la gestión del ocio y el consumo responsable, junto al derecho al descanso de los vecinos», ha explicado el candidato del PSE.

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz