Ibaibarriaga: «Las mujeres jóvenes lo podemos hacer mejor que los hombres encorbatados»

En una entrevista en ETB2, la candidata de EH Bildu ha puesto en valor que las mujeres y los jóvenes están capacitados para gobernar «mejor» las instituciones. «Hay mucho machismo en política, parece que ser hombre y llevar traje es garantía de buena gestión», ha criticado.

Manex Altuna|2015/05/21 12:21
Ibaiba
Ibaibarriaga en un acto electoral. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Aitziber Ibaibarriaga ha sido entrevistada esta mañana en ETB1 y ETB 2, donde ha defendido que EH Bildu llevará el femenismo a la gestión en el Ayuntamiento de Bilbo. La cabeza de lista de la coalición ha denunciado que hay «mucho machismos» en la política y que durante la última legislatura han sufrido «desprecios» e intentos de «desacreditar» el trabajo que realizan por su juventud y ser mujer.

En este sentido, ha señalado que «parece que ser hombre y llevar traje es garantía de buena gestión» cuando son «los hombres encorbatados los que nos han traído a esta situación».

Ibaibarriaga se ha referido a la alta tasa de desempleo que se registra en Bilbo -el doble que en Donostia, donde gobierna EH Bildu, según ha resaltado-. La candidata soberanista ha explicado que EH Bildu ha elaborado un «plan de empleo riguroso» que responde a las necesidades de cada barrio y ha anunciado que su propuesta principal será la de crear una oficina para la emancipación juvenil.

Asimsimo, ha explicado que van a proponer la rehabilitación de edificios e impulsar el empleo público con prácticas municipales para los jóvenes.

 

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK
Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz