Aburto asegura que en corrupción «Euskadi y Bilbao son una isla»

El candidato del PNV a la Alcaldía, Juan Mari Aburto, ha señalado que «Bilbao y Euskadi son una isla» respecto a la corrupción y ha criticado que quien traslada mensajes que sirven para «generar desconfianza y desapego es un irresponsable».

NAIZ|2015/05/22 10:24

En declaraciones realizadas en una entrevista en Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el candidato jeltzale ha incidido en que no se ve «alejado de nadie» de cara a lograr pactos tras las elecciones del próximo domingo, «pero sí veo a algunos especialmente alejados de mí».

Tras subrayar que Bilbo tiene «un buen rumbo marcado», ha apostado por mantenerlo y ha incidido en que la Villa «debe mirar hacia fuera, con carácter internacional», pero también «hacia dentro, hacia sus gentes y a las 31.562 personas que están en el paro».

Por lo que se refiere a las cuentas del Ayuntamiento, Aburto ha destacado que «tenemos un buen remanente» y hay que analizar la normativa para ver «cómo aplicarlo». «Me preocupan dos cuestiones para ver dónde aplicar esa buena gestión heredada: todo lo que tenga que ver con el empleo y los proyectos que mejoren la calidad de vida como la accesibilidad», ha indicado.

Asimismo, ha advertido de que en cuestión de corrupción y clientelismo, «Bilbao y Euskadi son una isla» y ha recordado que «tenemos el Ayuntamiento más transparente del Estado, la Diputación más transparente y el Gobierno vasco más transparente, tanto el de López como el de Urkullu». «No traslademos mensajes que sirvan para generar desconfianza y desapego. Quien hace eso es un irresponsable», ha insistido.

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz