Gil quiere que Bilbo sea «la referencia del Norte de España y Sur de Europa»

El candidato del PSE, Alfonso Gil, ha afirmado que, si es elegido alcalde, sus primeras visitas serán a Lisboa y París, con cuyos alcaldes ha contactado estos días, para traer «empresas de alto valor añadido que conviertan a Bilbao en la ciudad del conocimiento».

NAIZ|2015/05/22 14:25
Gil
Gil durante el acto de cierre de campaña. (vía twitter @alfonsogil)

Alfonso Gil ha realizado estas manifestaciones en Errekalde, su barrio, en el que inició su campaña electoral y donde la ha querido cerrar. El representante del PSE, que ha iniciado su intervención agradeciendo la labor de los medios de comunicación y expresando su apoyo a los despedidos en la Cadena Ser y en Radio Euskadi, ha destacado que su partido es una «grandísima fuerza» que tiene referencias «en Europa y más allá de Europa».

En este sentido, ha indicado que en los últimos días ha podido contactar con el alcalde de Lisboa, Antonio Costa, y con la de París, Ane Hidalgo. Gil ha anunciado que, si es elegido alcalde de Bilbo, sus primeras visitas serán a estas ciudades para traer a la capital vizcaina «empresas de alto valor añadido que nos hagan ser esa ciudad del conocimiento».

Gil ha manifestado que, a través de la fundación universitaria que se va a constituir, quiere que Bilbo sea «la referencia del Norte de España y del Sur de Europa» en este ámbito.

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz