UdalBerri: «Los ciudadanos van a apostar por el verdadero cambio»

En el acto de cierre de su campaña electoral llevado a cabo este mediodía han construido, de forma simbólica, un nuevo ayuntamiento para la villa.

NAIZ|2015/05/22 14:19

La cabeza de lista de la candidatura ciudadana UdalBerri, Carmen Muñoz López, ha asegurado que este domingo los ciudadanos de la villa «van a apostar, con su voto, por el verdadero cambio en la política municipal». Muñoz ha participado, junto al resto de la candidatura de esta coalición electoral al Ayuntamiento de Bilbo conformada por los partidos Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo e Izquierda Republicana y personas independientes, en el acto de cierre de su campaña electoral.

La cabeza de lista ha destacado que su candidatura está conformada por «personas de diferentes barrios, de diferentes sensibilidades, que, todas juntas, con nuestra trayectoria vital, vamos abriendo camino hacia el ayuntamiento y sumando a los ciudadanos que este domingo, con su voto, van a apostar por el verdadero cambio en la política municipal».

Muñoz ha realizado también un balance de lo que ha sido la primera campaña electoral y ha revelado que se encuentran «ilusionadas» por que el domingo puedan conseguir un buen resultado que les permita entrar en el Ayuntamiento.

Carmen Muñoz, que forma parte del partido ecologista Equo, ha considerado que a lo largo de la campaña, realizada «muy a pie de calle y con mucha participación», han conseguido la confianza de los bilbainos.

Ha prometido, por último, que si consiguen representación en el Consistorio «vamos a implantar una nueva forma de hacer política; vamos a demostrar que los ciudadanos pueden llegar al ayuntamiento y se puede hacer otro tipo de política».

Vanesa Baños, número 3 de la candidatura y militante de Podemos, ha criticado las campañas que han hecho el resto de formaciones que ya están en el Ayuntamiento porque «ya han tenido años para demostrar lo que podían hacer y ya son muchos los años que no han hecho lo que prometen en la campaña electoral».

Amaia Arenal, segunda de la lista y militante de Ezker Anitza-IU, ha reiterado que la coalición mantiene su intención de exigir una auditoría ciudadana de las cuentas del Ayuntamiento y que esta será una de las primeras cuestiones que van a plantear a la nueva corporación.

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz