Bizikleteroak elabora un cuestionario sobre movilidad con la mayoría de candidatos

La asociación Bizikleteroak, que promociona el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano y defiende los intereses de sus usuarios, ha elaborado un cuestionario sobre movilidad con la participación de la mayoría de los candidatos a la alcaldía.

Naiz|Gasteiz|2015/05/18
Bizikleta_gasteiz
Usuarios de la bicicleta circulando por una calle peatonal (Raul BOGAJO /ARGAZKI PRESS)

«¿Qué medidas va a tomar para que el peatón y la bicicleta sean modos de movilidad preferente tal y como se indica en la ordenanza?». Así comienza el cuestionario que la asociación Bizikleteroak ha remitido a los candidatos que se presentan a la alcaldía. En una nota de prensa, la asociación que promociona el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano y defiende los intereses y demandas de las personas usuarias, ha informado de que «la mayoría» ha contestado a las preguntas remitidas.

Entre otras cuestiones, se pregunta qué proponen para que los usuarios de las bicicletas se sientan seguros circulando por la calzada, sobre el compromiso para limitar la velocidad de los vehículos a 30 km/h, qué sucederá con el Decreto de Alcaldía que establece una limitación horaria en ciertas zonas peatonales o qué medidas se van a tomar para el aparcamiento seguro de las bicicletas.

Los candidatos Oscar Fernández (Irabazi), Jorge Hinojal (Hemen Gaude-Sumando), Gorka Urtaran (PNV), Miren Larrion (EH Bildu), Ignacio Oñate (UPyD), Javier Maroto (PP) y Peio López de Munain (PSE) han contestado a todas las cuestiones planteadas por Bizikleteroak. La asociación ha elaborado un documento con todas las respuestas de los políticos.

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz