El PSE propone auditar Tuvisa cada dos años

El candidato del PSE, Peio López de Munain, ha anunciado hoy que si gobierna el consistorio gasteiztarra auditará las cuentas de la empresa municipal de autobuses, Tuvisa, cada dos años.

Naiz|Gasteiz|2015/05/20
Tuvisa
Imagen de archivo de un autobús de Tuvisa (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

López de Munain ha presentado esta mañana sus propuestas en materia de movilidad y ha anunciado que estudiará «la eficiencia y rentabilidad social» de cada una de las líneas de Tuvisa con el fin de garantizar «la mejora constante» del transporte público, también ha señalado que, «renovará y ampliará» la flota de autobuses.

Sobre el tranvía, el aspirante del PSE ha indicado que impulsará un «nuevo consenso» para que las obras de ampliación del tranvía comiencen a lo largo de la legislatura. Aunque sus preferencias son que se amplíe hacia Salburua, Zabalgana o hacia el sur para conectar la universidad, se ha comprometido a «respetar la decisión mayoritaria» que se alcance en el Ayuntamiento para evitar «más demoras».

López de Munain también se ha marcado como objetivo recuperar el servicio público de alquiler de bicicletas que, según ha recordado, eliminó el actual alcalde, Javier Maroto.

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz