«Empleo verde» para generar 9.000 puestos de trabajo

El candidato de Irabazi, Oscar Fernández, ha presentado esta mañana un Plan de Empleo Verde viable «con datos contrastados por la OIT» con el que pretenden generar hasta 9.000 puestos de trabajo en el territorio alavés.

Naiz|Gasteiz|2015/05/21
Gedc6030
El candidato de Irabazi, Oscar Fernández (Irabazi)

Oscar Fernández, candidato a la alcaldía, ha explicado que Irabazi propone un Plan de Empleo Verde viable «con datos contrastados por la Organización Internacional del Trabajo» y, según ha señalado, cuentan con «la financiación necesaria -145 millones de euros- a través de la lucha contra el fraude fiscal que en Araba recaudó 152 millones de euros en 2013».

La apuesta por el empleo verde «podría generar hasta 9.000 puestos de trabajo» en Araba. Por ejemplo, cifran en 2.000 los empleos que se podrían generar con la rehabilitación de edificios. «El abastecimiento de energías renovables del territorio alavés no alcanza el 20%, pudiendo llegar hasta el 30%. Ese incremento podría generar 2.850 empleos.», ha explicado Fernández. El plan de empleo presentado esta mañana también se centra en el desarrollo del sector del transporte y la movilidad sostenible, la potenciación de la agricultura y ganadería ecológicas, el uso energético sostenible de los recursos forestales y en la gestión de residuos.

Según ha señalado el candidato de Irabazi, «las inasumibles» cifras del paro en Araba y Gasteiz, exigen «crear empleo digno con urgencia». Fernández ha insistido en que los ejes de su programa son «el empleo verde, el trabajo garantizado y la gestión pública de servicios».

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz