Ion Salgado|Gasteiz|2015/05/23

Estas son las segundas elecciones para Gorka Urtaran (Gasteiz, 1973), que ha liderado durante los últimos cuatro años el grupo municipal del PNV. El candidato jeltzale rechaza las declaraciones de Maroto y se muestra contrario al uso del fracking.

Zuriñe Etxeberria|2015/05/20

Peio López de Munain tenía previsto jubilarse este año, la renuncia de Maite Berrocal, sin embargo, truncó sus planes. La dirección del PSE le propuso un reto: presentarse a la alcaldía. Tras haber ejercido durante 18 años la maestría en Michelín y otros veinte como educador en la comisión anti-sida, ha terminado en la primera línea política. Ahora, se muestra dispuesto a «quemar el último cartucho».

Zuriñe Etxeberria|2015/05/16

Hemen Gaude-Sumando es la plataforma impulsada por Podemos para concurrir a los comicios municipales. Jorge Hinojal, candidato a la alcaldía, asegura que han nacido «para ganara» y no quieren ser «un partido bisagra».

Zuriñe Etxeberria|2015/05/13

Vicente Barrero se presenta como segundo candidato en la lista electoral de Escaños en Blanco. Esta opción política se define como «el partido de los no representados» e incluye un único punto en su programa: dejar el escaño vacio.

Zuriñe Etxeberria|2015/05/11

Bajo el paraguas de Ikune, Gastoria se presenta como la «única» plataforma independiente ciudadana. Esther Saez de Argandoña, candidata a la alcaldía, se ve con fuerzas y asegura que Gasteiz «necesita» una alcaldesa como ella.

@Ion_Salgado|2015/05/10

EH Bilduk urrian aurkeztu zuen Miren Larrion (Legazpi, 1969) Gasteizko alkategaia. EHUko irakasleak Javier Maroto Udal Gobernutik kaleratu nahi du, eredu berri bat martxan jartzeko. Haren ustez, PP «minbizi bat» da, Arabako hiriburua zatitu duen alderdia. Egoera honen aurrean, Larrionek aldaketa sakona proposatzen die gasteiztarrei.

Zuriñe Etxeberria|2015/05/06

Irabazi, confluencia de Equo y Ezker Anitza, se presenta con el objeto de conseguir «una transformación social» para ello, buscan entrar en instituciones. Oscar Fernández, procedente de Equo, encabeza la lista.