Los niños honran a San Fermín en el día dedicado a los más pequeños

Los sanfermines dedican el día de hoy a los más pequeños. Cientos de niños han honrado a San Fermín en la tradicional ofrenda floral que se celebra en el Rincón de la Aduana de Iruñea.

NAIZ|IRUÑEA|2015/07/10
Loading player...

Las fiestas dedican hoy el día a los más pequeños con una programación variada con actos dirigidos a los niños. La jornada ha comenzado a las 09.30 de la mañana con el encierro infantil, que ha transcurrido desde los corrales de Santo Domingo hasta la Plaza Consistorial. En ella han corrido los más pequeños junto a sus padres y los toros de carretilla.

A las 11 de la mañana numerosas familias se han acercado a las inmediaciones de la iglesia de San Lorenzo y cientos de niños han honrado a San Fermín y han podido subir al altar, donde han depositado sus flores alrededor del santo y han podido tocar y besar el santo.

A mediodía han comenzado las herri kirolak en la plaza de los Fueros, con el campeonato navarro de tronza de cadetes y la exhibición de pruebas combinadas de alevines. Asimismo se han organizado pruebas populares de herri kirolak para los niños.

Los más pequeños podrán disfrutar de más actividades durante el transcurso del día, de las que destacan las actuaciones y atracciones infantiles que estarán ubicados en la Plaza Conde de Rodezno desde las 18.00 hasta las 21.00, y la actuación infantil en el Parque de la Taconera a las 18.00 a cargo de Patata Tropikala antzerki.