Europako Parlamenturako hauteskundeak
Especial-comillas
Los Pueblos Deciden logra su eurodiputado con 324.000 votos; el PNV obtiene 213.583 votos en Hego Euskal Herria; el PP vence al PSOE en el Estado español pese al descalabro de ambos; Podemos irrumpe y ERC supera a CiU.
Albisteak
Burgos defiende las reformas de Rajoy, elemento «clave» para «asegurar las pensiones»
Naiz.info|Gasteiz|2014/05/21 20:48

Burgos ha participado esta tarde en un acto en Gasteiz con personas mayores, en el que también han estado la presidenta del PP de la CAV, Arantza Quiroga, y el candidato de esta formación a las elecciones europeas del próximo domingo Carlos Iturgaiz, entre otros miembros del partido.

Durante su intervención, Burgos ha recordado que en 2004 el PP dejó al abandonar el gobierno un sistema «extraordinariamente solvente» que las políticas económicas «fallidas» y los «desatinos» del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero pusieron en «riesgo».

«Nos convirtieron en los enfermos de Europa», ha resumido Burgos, quien ha incidido en que ahora no se puede apoyar a quienes, según ha dicho, fueron «desautorizados» hace dos años por la Unión Europea, en referencia al PSOE, que llevaron las pensiones a «números rojos».

«Los sacrificios han servido para que España sea un ejemplo en Europa y para que nuestras pensiones estén aseguradas hoy y se pueda confiar que se sostengan en el futuro», ha resumido.