miradas_puente
La pasarela de cristal de Zhangjiajie está ya recuperando la cantidad de visitantes que recibía antes de la pandemia. Eso sí, no es apta para quienes sufren vértigo. (STR/ AFP)
miradas_dance
Bailarines durante un ensayo del ballet ‘Corps Extreme’, del coreógrafo Rachid Ouramdane, en el Teatro de l'Agora, que acoge el Festival de Danza de Montpellier. (T. /AFP)
miradas_aimara
Indígenas aymaras celebran el Año Nuevo Aymara, en Tiwanaku, Bolivia, donde se han reanudado las celebraciones del Año Nuevo Andino en el solsticio de invierno que marca el año 5529. (A. RALDES /AFP)
miradas_elefaantes
Nadie echa a correr, porque son esculturas. Son elefantes asiáticos de tamaño natural ubicados en Green Park, en Londres. El objetivo de esta instalación artística es concienciar sobre la importancia de proteger la biodiversidad del planeta.(T. Akmen/AFP)
miradas_yogaa
Quien practique yoga a 345 metros de altura sobre la plataforma de observación Edge ante una impresionante panorámica de Manhattan… se sentirá, probablemente, más cerca del cielo. (EJ /AFP)
miradas_piscina
No es una piscina, sino un mural refrescante pintado en la azotea de un bloque de viviendas residenciales construidas en Berlín. (J. MACDOUGALL / AFP)
miradas_pajaritos
Un proyecto emprendido en Honduras pretende repoblar Centroamérica con la guacamaya roja, el ave más venerada por los mayas que se encuentra en peligro de extinción. En la imagen, dos polluelos de esa especie, en su nido artificial. (O.SIERRA /AFP)
miradas_cultivo
Un arrozal de Shenyang, en la provincia china de Liaoning, se ha convertido en una curiosa y enorme sala de exposiciones al aire libre, con obras creadas a partir del cultivo de diferentes variedades de arroz. (STR/AFP)
miradas_minerales
Cientos de personas cavan en la aldea de KwaHlathi, cerca de Ladysmith, Sudáfrica, en busca de diamantes después de que un pastor desenterrara un puñado de guijarros con forma de cristal no identificados. (P. Magakoe /AFP)
miradas_angulema
Chris Mars, uno de los representantes del surrealismo pop estadounidense, coprotagoniza junto a otros artistas una exposición dedicada al cómic inaugurada en Angulema. (Y BONNET /AFP)
miradas_davinci
Una mujer se fotografía junto a La Gioconda, en la exposición ‘Da Vinci Experience’, en la Ciudad de México, una experiencia multimedia e inmersiva que recuerda a Leonardo da Vinci de una forma diferente a los 500 años de su muerte.(P. PARDO /AFP)
miradas_G7
Una playa cercana a Carbis Bay, Cornwal, acoge esta espectacular escultura gigante con las cabezas de los líderes del G7, que se reúnen los próximos días. Está realizada completamente con residuos electrónicos. (A. DENNIS/ AFP)
miradas_gondoleros
Bi gondolero Veneziako Kanal Nagusian, bezeroen zain. Egunotan gora egin du Italian turista kopuruak. (L MEDINA / AFP)
miradas_vaca
Un búfalo intenta avanzar entre la basura acumulada en una zona de aguas residuales estancadas en las afueras de Lahore. (Arif ALI/ AFP)
miradas_disney
Un trabajador repara una enorme taza de té que pertenece a la atracción Mad Hatter's Tea Cup, de Disneyland Paris, que volverá a abrir sus puertas el día 17. (B. GUAY/ AFP)
miradas_mar
Imagen del mar de Mármara, en la costa de Estambul, donde se aprecia claramente la acumulación de mucílagos («mocos de mar»), una capa gelatinosa de limo que amenaza gravemente a la población biomarina. (Y. Akgul /AFP)
miradas_acuapacifico
Anémonas tubulares, en la muestra ‘Arrecifes de coral: Ciudades submarinas de la naturaleza’, en el acuario del Pacífico en Long Beach, California, que advierte de la importancia de los arrecifes de coral para el planeta. (F. J. BROWN /AFP)
miradas_gastroanimal
Saltamontes fritos, tarántula, escorpión y verduras. Son los ingredientes del plato de la chef Seiha Soeun. ‘Meat the Future’, en Oxford, combina arte y ciencia para concienciar sobre el impacto ambiental del consumo de carne. (TANG CHHIN Sothy AFP)
miradas_kafka
Tras un intenso proceso de años de trabajos de conservación, restauración, catalogación y digitalización de la obra de Franz Kafka, la Biblioteca Nacional de Israel en Jerusalén comparte en la red los manuscritos originales del escritor. (M. AHANA/ AFP)
museo_olimpic
Cuna de los Juegos Olímpicos modernos, Atenas, finalmente, cuenta ya con su Museo Olímpico. ( Aris MESSINIS /AFP)
pintxo_asia
‘Flor de calabacín con crisantemo de nieve, crema diplomática, sorbete de guayaba y mousse de miel local’. Es el último plato de Vicky Lau, la única chef en Asia con doble Michelin. Su restaurante es Tate Dining Room, en Hong Kong. (A. WALLACE/AFP)
miradas_marioneta
El títere gigante MOCCO, diseñado por Noriyuki Sawa, en un momento de su gira ‘Redescubrir Tohoku-El viaje de MOCCO de Tohoku a Tokio’, en el parque onmemorativo de la Reconstrucción del Tsunami Takata Matsubara de la capital japonesa. (Philip FONG AFP
miradas_titanic
En China están construyendo una réplica a tamaño real del Titanic que pretende convertirse en el mayor atractivo de un parque temático dedicado al transatlántico que naufragó en 1912. Los turistas podrán pasar la noche en su interior. (Noel CELIS/ AFP)
miradas_elEfante
Un total de 18 elefantes han aparecido muertos en el estado indio de Assam. Aunque se sospecha que el motivo ha sido un rayo, se ha iniciado ya una investigación. (Biju BORO/ AFP)
Eli Txapartegi

Instantes en movimiento

Momentos curiosos, trágicos, simpáticos, delicados, reivindicativos, informativos, ilustrativos, dramáticos, denunciables... Unos provocan ira; otros, sonrisas... Son instantes congelados en un lugar en el mundo. Y esta ventana pretende ser, simplemente, eso: una mirada al mundo.

Imágenes inimaginables provocadas por la pandemia primero y la desescalada después, reacciones provocadas por el cambio climático, culturas y pueblos que piden auxilio, paredes que gritan en silencio reivindicaciones dispares, volcanes que despiertan sin avisar, museos que comienzan a respirar de nuevo, variadas y curiosas costumbres que conviven en el planeta, voces feministas, la dispar forma de mirar de las distintas comunidades, sus costumbres, sus problemas, sus ocurrencias ingeniosas, sus reivindicaciones...

Todo cabe en este carrusel de imágenes que cambia continuamente. La Tierra se mueve y sus millones de habitantes, también. Cada imagen, aunque fugaz, es siempre un momento en algún lugar en el mundo.