NAIZ

Txarango se despide con el álbum 'El gran ball', ya disponible en plataformas digitales

Después de cancelar su gira de despedida por culpa de la pandemia, Txarango grabó 'El gran ball', un álbum de versiones de sus temas más conocidos junto a más de cincuenta artistas. Agotadas las 23.500 copias de la edición física limitada, 'El gran ball' ya está disponible en plataformas digitales.

El grupo catalán Txarango ha publicado en plataformas digitales 'El gran ball', un disco doble de edición limitada con las canciones más «emblemáticas» del grupo que agotó las 23.500 copias de la edición limitada que había puesto a la venta en formato físico.

El disco cuenta con la colaboración de un total de 51 artistas, entre los que se encuentran Lluís Llach, Gerard Quintana, Ana Tijoux, Judit Neddermann, Stay Homas, Nil Moliner, Zoo, Alba Reche, Miki Núñez, Doctor Prats y Marcel i Júlia, ha informado este lunes la banda en un comunicado.

«Queremos dar las gracias a todos los artistas y grupos que, durante el pasado invierno, vinieron a grabar y a celebrar las canciones con nosotros. Ha sido un regalo acoger a más de una cincuentena de almas preciosas», ha agradecido el grupo.

Txarango grabó este disco para «compensar la tristeza y el choque» que supuso la cancelación de su gira de despedida 'El gran circ', que tenían prevista para 2020 y para la que habían vendido 100.000 entradas, y lo puso a la venta en su web por tiempo limitado.

Por tanto, ya sin gira, 'El gran ball' será la despedida musical de Txarango, uno de los grupos más importantes de la música catalana de la última década y con tirón también en Euskal Herria.