miradas_toytren
El servicio Jungle Tea Safari de la locomotora de Darjeeling Himalayan Railway (DHR), también conocido como 'Toy Train', se ha reanudado. Parte de New Jalpaiguri y, tras siete horas, llega a Darjeeling tras una travesía impresionante. (D. DUTTA / AFP)
miradas_trafiko
Imagen captada con velocidad de obturación lenta que muestra el intenso tráfico a lo largo de una autopista en Shanghai.(H. RETAMAL/ AFP)
miradas_murales
Un hombre pasa junto a un colorido y visual mural en el distrito de Little India en Singapur. (R. RAHMAN /AFP).
miradas_trineos
En medio del valle nevado de Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina, los turistas vuelven a disfrutar de paseos en trineos tirados por los huskies de Hugo Flores, en el complejo ‘Siberianos de Fuego’.(A. DELELISI /AFP)
miradas_escultura
‘Necronom (Alien III)’. Así se llama la escultura que exhibe el artista suizo HR Giger en la muestra ‘HR Giger & Mire Lee’, durante la Semana del Arte de Berlín, un encuentro que expone arte contemporáneo de todo el mundo. (J. MACDOUGALL / AFP)
miradas_libano
Imagen en Qalamun, en el norte de Líbano, de una Diadema setosum, erizo de mar de espinas largas que habita en el Pacífico pero que actualmente invade el Mediterráneo oriental. (I. CHALHOUB /AFP)
miradas_chanel
Una trabajadora recolecta jazmín en un campo de Pégomas. Es uno de los ingredientes más importantes del perfume más vendido del mundo de Chanel, el N°5, que este año celebra su centenario.(V.HACHE / AFP)
miradas_dino
Operarios cuelgan el cráneo de un triceratops en una galería parisina donde permanecerá hasta ser subastado el 21 de octubre. ‘Big John’ es, con su esqueleto de 8 metros, el triceratops más grande conocido. (C. ARCHAMBAULT /AFP)
barcosuizo
Una réplica a gran escala del histórico buque mercante Gotheborg permanece expuesta en el puerto de Estocolmo, Suecia, frente al casco antiguo y el Palacio Real. (J. NACKSTRAND /AFP)
miradas_venecia
Una de las embarcaciones participantes en la tradicional Regata Regata Storica de góndolas y barcos tradicionales, en el Gran Canal, cerca del puente de Rialto en Venecia. (M. MEDINA /AFP)
miradas_LITE_MUJERES
Con motivo del hermanamiento de la casa de Gabrielle Colette y la casa de Gabrielle Roy, se han unido para realizar una exposición conjunta dedicada a las dos escritoras. Ambas comparten mucho más que un nombre de pila. (L. VENNIN /AFP)
miradas_locomotora
Un operario realiza trabajos de restauración en la locomotora de vapor 1903 PL 691, que se exhibe en la sede del ferrocarril en Chennai, India. Estos trabajadores son especialistas en estas máquinas, auténticas joyas ferroviarias. (A. SANKAR / AFP)
miradas_memorial
Un hombre pasea en bicicleta junto a un mural que representa la construcción del Lincoln Memorial, en Washington. (B. Smialowski /AFP)
miradas_galaxia
Imagen casi mágica de la Vía Láctea elevándose en el cielo sobre el centro arqueológico de Al-Bara, en Idlib, al noroeste de Siria. (O. HAJ KADOUR / AFP)
miradas_libreria
La impresionante Biblioteca Nacional y Universitaria de Ljubljana, en Eslovenia, diseñada por Joze Plecnik, es una de las obras que la Unesco ha añadido a su lista de Patrimonio Mundial. (J. Makovec / AFP)
miradas_ballena
Investigadores de la facultad de Medicina veterinaria de la Universidad de Utrecht analizan el cuerpo de una ballena de 15 metros de largo hallada muerta en el bulbo de proa de un barco, en el puerto de Terneuzen. (R. de Waal /AFP)
miradas_observatorio
El observatorio solar y centro ceremonial de Chankillo, en Perú, forma ya parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Se estima que entre los años 500 y 200 antes de Cristo ya realizaba observaciones astronómicas directas. (J. Costa /AFP)
miradas_trenaa
La Mure trenbidearen T7 lokomotora berriz martxan da hamaika urtez geldirik egon ondoren. 1888an inauguratu zen eta Isereko departamendu menditsua zeharkatzen du. (P. DESMAZES / AFP)
miradas_museodubai
Aspecto exterior del Museo del Futuro que actualmente se está construyendo en Dubai. (K. SAHIB /AFP)
miradas_platomexicano
El plato «chile en nogada», surgido durante la independencia de México, cumple 200 años y se ha reinventado con nuevos ingredientes y presentaciones, como un helado de crema o pizzas, lo que ha enfurecido a los puristas. (J. CASTAARES /AFP)
miradas_piscina
No es una piscina, sino un mural refrescante pintado en la azotea de un bloque de viviendas residenciales construidas en Berlín. (J. MACDOUGALL / AFP)
Eli Txapartegi

Instantes en movimiento

Momentos curiosos, trágicos, simpáticos, delicados, reivindicativos, informativos, ilustrativos, dramáticos, denunciables... Unos provocan ira; otros, sonrisas... Son instantes congelados en un lugar en el mundo. Y esta ventana pretende ser, simplemente, eso: una mirada al mundo.

Imágenes inimaginables provocadas por la pandemia primero y la desescalada después, reacciones provocadas por el cambio climático, culturas y pueblos que piden auxilio, paredes que gritan en silencio reivindicaciones dispares, volcanes que despiertan sin avisar, museos que se reinventan, variadas y curiosas costumbres que conviven en el planeta, voces feministas, la dispar forma de mirar de las distintas comunidades, sus costumbres, sus problemas, sus ocurrencias ingeniosas, sus reivindicaciones, sus fiestas, festivales, tradiciones...

Todo cabe en este carrusel de imágenes que cambia continuamente. La Tierra se mueve y sus millones de habitantes, también. Cada imagen, aunque fugaz, es siempre un momento en algún lugar en el mundo.