NAIZ

Robe atrasa su concierto en Donostia tras apurar a la espera de una ampliación de aforos

Robe, en la presentación de la gira. (Ricardo Rubio | Europa Press)
Robe, en la presentación de la gira. (Ricardo Rubio | Europa Press)

Robe Iniesta, el exsolista de Extremoduro, ha anunciado este lunes tarde la cancelación del concierto que tenía previsto este viernes 1 de octubre en Illumbe (Donostia) y ha fijado nueva fecha: 22 de este mes, tres semanas después.

El aplazamiento se ha producido después de que Robe decidiera no sacar a la venta entradas a la espera de una ampliación de aforos que finalmente no se ha producido estos días. Lo más probable parece que el LABI se reúna durante la próxima semana (entre el 4 y el 8) y aumente la capacidad de recintos cerrados como este.

El músico extremeño, afincado puntualmente en Euskal Herria, tiene previstos conciertos también un día después (el sábado 23) en el Navarra Arena de Iruñea y el 5 de noviembre en Miribilla de Bilbo. Todo ello dentro de su gira ‘Mayéutica’.

El precio de las entradas tampoco esta detallado, porque dependerá de la capacidad final que puedan albergar los conciertos.

La expectación iba creciendo hasta la indefinición sobre el concierto del viernes, pero Robe Iniesta dejó clara su apuesta por no sacar entradas si había una opción mínima de aumentar aforo y con ello también reducir los precios. Ante la práctica seguridad de que en Gipuzkoa se va a corregir la situación en breve, ha optado por estas tres semanas de impasse.