NAIZ

Ikerbasque reconoce la aportación a la ciencia de Jasone Cenoz, Amanda Sierra y Marta Olazabal

Ikerbasque ha otorgado tres galardones a Jasone Cenoz, Amanda Sierra y Marta Olazabal por su contribución al avance del contenido científico.

Jasone Cenoz, Amanda Sierra y Marta Olazabal.
Jasone Cenoz, Amanda Sierra y Marta Olazabal. (IKERBASQUE)

Ikerbasque ha seleccionado a las tres investigadoras que este año serán reconocidas por su contribución al avance del conocimiento científico, Jasone Cenoz, Amanda Sierra y Marta Olazabal.

En un comunicado, el Departamento de Educación, del que depende Ikerbasque, ha señalado que el objetivo de la iniciativa es dar visibilidad al trabajo de las mujeres investigadoras en la CAV para que sirvan de ejemplo e inspiración a las nuevas generaciones de científicas.

Jasone Cenoz, catedrática del departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, UPV/EHU, ha sido distinguida en el apartado Advanced, un reconocimiento a toda una carrera investigadora.

Amanda Sierra, investigadora Ikerbasque en el centro de neurociencias Achucarro, lo ha sido en el de Consolidator, un reconocimiento a una investigadora líder en su ámbito de investigación.

Marta Olazabal, investigadora en el centro para el cambio climático BC3, lo ha sido en el de Starting, el reconocimiento a una contribución destacada de una joven investigadora.