NAIZ

Metallica anuncia un nuevo disco para abril y una gira mundial que no pasará por Euskal Herria

El grupo de trash metal estadounidense ha anunciado este lunes varias novedades importantes: en abril sacará a la venta un nuevo disco, el que ha anunciado con un single y vídeo, y la celebración de una gira mundial con dos espectáculos diferentes en cada ciudad.

Metallica ha provocado furor este lunes en sus redes sociales. Según indica la web del grupo, el 14 de abril de 2023 verá la luz el nuevo disco de los estadounidenses. Titulado ‘72 Season’, el duodécimo de estudio de su carrera estará compuesto por doce cortes y llegará seis años después de la salida del previo, ‘Hardwired... To Self Destruct’.

Producido por Greg Fidelman junto a los miembros de la banda Lars Ulrich y James Hetfield, ya es posible disfrutar en plataformas digitales del primero de los anticipos, el tema ‘Lux Aeterna’.

El repertorio lo completarán los temas ‘72 Seasons’, ‘Shadows Follow’, ‘Screaming Suicide’, ‘Sleepwalk My Life Away’, ‘You Must Burn!’, ‘Crown of Barbed Wire’, ‘Chasing Light’, ‘If Darkness Had a Son’, ‘Too Far Gone?’, ‘Room of Mirrors’ e ‘Inamorata’.

Para presentarlo, ofrecerán una próxima gira mundial, llamada ‘M72 World Tour’. En cada ciudad ofrecerán dos espectáculos diferentes tanto en su repertorio como en el nombre de los artistas que los telonearán. No tocarán en Euskal Herria, pero por cercanía, sí estarán en París el 17 y 19 de mayo, así como en Madrid el 12 y 14 de julio.

En el caso de la venta de entradas para Madrid, estas se venderán «en un número limitado» a partir del 20 de enero de 2023 y también se ofrecerán abonos para las dos jornadas. Estos estarán disponibles a partir del próximo 2 de diciembre a las 9.00 a través de Live Nation. Los registrados en su web podrán acceder a una preventa en las 24 horas anteriores a la apertura oficial de la taquilla.

Igualmente, se incluirá la opción de entradas con descuento para los menores de 16 años y se dará a todos la opción de adquirir el pase ‘I Disappear’ que permitirá el acceso a la gira completa, que comenzará el 27 y 29 de abril de 2023 en Ámsterdam (Países Bajos) y pasará por 22 ciudades de todo el mundo.

París (17 y 19 de mayo de 2023), Hamburgo (26 y 28 de mayo de 2023), Múnich (24 y 26 de mayo de 2024) o Chicago (9 y 11 de agosto de 2024) serán algunas de las paradas de este tour que concluirá su periplo en Ciudad de México con cuatro shows en el Foro Sol los días 20, 22, 27 y 29 de septiembre de 2024.

Se ha precisado que un porcentaje de los ingresos de cada entrada irá a la fundación de Metallica All Within My Hands, cuyo fin es el de recaudar fondos para ayudar a la creación de comunidades sostenibles a través de la educación y la lucha contra el hambre.

La nota de prensa detalla, además, que para este ‘M72 World Tour’ se contará con un nuevo diseño de escenario circular que vuelve a incluir el llamado ‘Metallica Snake Pit’, que es un espacio en el centro del escenario desde el que disfrutar de la manera más vívida tanto el espectáculo como el sonido del mismo.