JOSEBA EIZAGIRRE
MOTOR

Kia prepara el nuevo Sportage

La marca surcoreana Kia Motors ha mostrado en primicia mundial durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt la versión renovada de su modelo todocamino Sportage, que llega con una estética completamente renovada, un importante salto tecnológico y –se espera– una buena relación calidad precio.

Comparte base con el recién lanzado Hyundai Tucson, aunque Hyundai Motor Company ha querido diferenciar muy bien estos dos productos, de tal forma que la línea lateral de uno y otro son muy diferentes, no solo en el frontal, sino también en los pasos de rueda, nervaduras y el diseño del pilar trasero.

El principal cambio estético del Sportage, eso sí, reside en el frontal, ya que los faros ya no se encuentran integrados en la parrilla delantera, que adquiere la forma característica ya vista en los últimos modelos de la marca.

La intención del fabricante ha sido crear un aspecto deportivo para este vehículo, por lo que la altura del techo va disminuyendo ligeramente según se llega a la trasera y tiene unos pasos de rueda de tamaño prominente.

La parte posterior del nuevo Kia Sportage utiliza unos pilotos estilizados unidos por una línea que recorre el ancho del vehículo, al tiempo que los intermitentes y las luces de marcha atrás están separados e integrados en el parachoques.

Aún se desconoce la gama de motores que estará disponible, aunque probablemente se mantendrán los actuales 1.7 CRDI de 116 caballos y 2.0 CRDI de 136 o 184 caballos. En ciclo gasolina, solo dispone de la versión 1.6 de 135 CV, aunque podría incorporar una versión turbo de 176 caballos. Los más potentes podrán ir asociados a una transmisión 4x4.

Entre otros elementos de equipamiento, tendrá acceso y arranque manos libres y cámara posterior de aparcamiento. 

El Kia Sportage que se ve en las imágenes corresponde a una versión con tracción total y tiene un acabado o paquete de elementos decorativos denominado GT Line. Las llantas son de 19 pulgadas de diámetro y los neumáticos son de medidas 245/45 R19.

El nuevo Kia Sportage estará a la venta en el primer trimestre de 2016 y reemplazará al coche con el mismo nombre que lleva a la venta desde finales de 2010, aunque actualizado en 2014.

 

Última oleada de tests EuroNCAP

Un total de siete de los últimos nueve modelos analizados en los tests de impacto del organismo europeo de seguridad EuroNCAP han obtenido la máxima calificación (cinco estrellas), mientras que dos vehículos se han quedado con cuatro. Los modelos analizados en la última oleada de pruebas realizada por EuroNCAP que obtuvieron la máxima calificación de cinco estrellas son el Audi Q7, el Ford Galaxy, el Ford S-Max, así como el Renault Kadjar, el Toyota Avensis, el Volvo XC90 y el Volkswagen Touran.

Por su parte, de los nueve vehículos testados, hubo dos que no lograron las cinco estrellas y que se quedaron con cuatro. El primero de estos modelos fue el Mitsubishi L200, mientras que el segundo fue el Mazda CX-3.

El Audi Q7 obtuvo cinco estrellas al lograr un 94% en protección de adultos, un 88% en niños, así como un 70% en peatones y un 76% en lo referente a asistencia de seguridad, mientras que el Ford Galaxy obtuvo un 87% en seguridad de adultos, un 87% en infantil, un 79% en peatones y un 71% en asistentes de seguridad, las mismas calificaciones que el Ford S-Max.

La puntuación de seguridad de adultos del Volvo XC90 (en la imagen) fue 97%, así como un 87% en protección infantil, un 72% en peatones y un 100% en asistentes de seguridad. El Volkswagen Touran, por su parte, recibió un 88%, 89%, 71% y 76%, respectivamente.

El Mazda CX-3, aunque no logró la máxima calificación, no anduvo muy lejos del resto de modelos ya que obtuvo un 85% en protección de adultos, un 79% para niños, un 84% para peatones y un 64% en asistencia de seguridad.

 

Peugeot presenta en el Salón de Frankfurt el 308 Racing Cup

Peugeot Sport presenta estos días en el Salón de Frankfurt el 308 Racing Cup, el más radical de la gama gracias a su propulsor 1.6 THP de 308 CV de potencia y que está destinado únicamente a los circuitos. Exteriormente, destaca por sus elementos específicos de diseño y rendimiento como el alerón trasero, los pasos de rueda ensanchados, los parachoques o las llantas de 18 pulgadas. Estará disponible a finales de 2016 y sustituirá al RCZ Racing Cup tanto en el marco de las fórmulas de competición como en los campeonatos de turismos. Lo podremos ver en acción los días 24 y 25 de octubre en el circuito de Paul Ricard con motivo de la final del GT Tour.

 

Seat presenta el nuevo Ibiza Cupra, con 192 caballos de potencia

La marca automovilística Seat ha presentado la versión deportiva Cupra de su modelo Ibiza, que ha incrementado en 12 caballos su potencia hasta los 192, gracias a su motor de gasolina TSI de 1,8 litros, con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora, con un consumo de combustible de 6 litros a los cien. Entre las características deportivas con las que cuenta este nuevo coche, destaca el Cupra Drive Profile, con el que el conductor puede personalizar el rendimiento con solo pulsar un botón. Igualmente, dispone de la solución de conectividad Seat Full Link, compatible con dispositivos móviles Android y de Apple.

 

Land Rover crea un sistema que permite ver a través del remolque

La firma británica Land Rover está desarrollando un nuevo sistema de remolque «transparente» que permite eliminar por completo el punto ciego que se genera cuando el vehículo circula con un remolque, ya que refleja lo que sucede detrás en el espejo retrovisor. Este dispositivo combina todas las imágenes recogidas desde el sistema de cámara surround, que incluye la cámara trasera y las de retrovisor lateral, con uno de un dispositivo inalámbrico digital que se sitúa en la parte trasera del remolque o caravana. Así, el vídeo en tiempo real aparece de forma automática en el retrovisor con las imágenes de lo que sucede detrás del remolque.

Honi buruzko guztia: MOTOR