2018/10/21

Crujiente de langostino especiado y bacalao ajoarriero

Por Maite Partido, del Tracamundana

TERESA ZARCO
Gastro

Para dos personas.

Ingredientes para crujiente de langostino especiado:

Pasta brick, diez langostinos, curry, garam masala, estragón y sal.

Elaboración. En un recipiente hondo, mezclamos el curry, el estragón, el garam masala y la sal. Pelamos los langostinos y los cubrimos con la mezcla de especias para marinarlos durante diez minutos. Extendemos la oblea de pasta brick sobre una tabla y la cortamos en cuatro partes. Colocamos un langostino sobre la punta central de cada trozo de pasta y lo enrollarmos, atravesándolo con un palillo de madera para asegurar la forma durante la fritura. Lo doramos en aceite bien caliente.

Ingredientes para el bacalao ajoarriero:

400 g de bacalao desmigado desalado, una cebolleta, un pimiento verde, medio pimiento morrón, dos dientes de ajo, un vaso de salsa de tomate, cuatro cucharadas de aceite de oliva, una guindilla de cayena y sal.

Elaboración. Picamos en dados el pimiento verde, el morrón y la cebolleta. Picamos también al gusto los dientes de ajo. Ponemos a calentar cuatro cucharadas de aceite en una cazuela amplia y baja, donde introducimos los dientes de ajo y, cuando se doren, añadimos los dados de pimiento y cebolleta. Sazonamos y dejamos que se rehoguen bien a fuego suave durante quince minutos. Agregamos luego el bacalao desmigado y la guindilla, que freimos durante unos dos minutos a fuego fuerte. Vertemos la salsa de tomate y cocinamos durante tres minutos para que se mezclen los sabores.

Nota. Juntos pero no revueltos. Estos dos platos casan perfectamente juntos o por separado y se convierten en un manjar de la mano de Maite Partido, asesora gastronómica y directora de CB Catering, chef autodidacta y seleccionada en 2006 entre los mejores chefs, junto a Asier Abal.

 

Tracamundana

Etxaide 4, Donostia (Gipuzkoa).

Teléfono: 943 12 46 75. Web: www.tracamundana.com

Cocinero: Maite Partido. Jefe de sala: Romina Saldaño.

Tipo de cocina: Cocina tradicional vasca con toques de vanguardia y un marcado toque femenino en la presentación.

Algunos platos: Bacalao con piperrada y crema suave de ajo, pulpo a la parrilla con mojo picón, chuleta a la parrilla, croquetas caseras, pescados a la parrilla.

Cierre semanal: Domingo. Vacaciones: 25 de diciembre y 1 de enero.

Precio medio de la carta: 35 euros. Menú del día: 15 euros. Acceso minusválidos: Sí.