Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

El Baskonia acude a Milán con moral y el alta de Hansbrough

Los de Ibon Navarro esperan matar tres pájaros de un tiro: ganar, dejar a lositalianos sin opciones y presionar a Efes, que juega en la pista de Olympiacos.

AJ. MILANO - BASKONIA

«Siempre con mentalidad para competir, jugar bien y si es posible ganar». Así viaja Laboral Kutxa Baskonia a Milán. Ibon Navarro ve «bien» a sus hombres, «con mucha ilusión de poder meternos en el Top 8 o por lo menos estar compitiendo hasta el último día». Los gasteiztarras se demostraron la semana pasada que son capaces de encadenar dos grandes partidos, y con esa moral alta afrontan un partido en la Lombardía que, de ganar, aumentaría sus opciones de llegar al cruce de cuartos.

Y más todavía con el regreso de Ben Hansbrough. «Ben no ha parado quieto y ha hecho lo imposible por recuperarse», reconocía Ibon Navarro, viendo cómo el estadounidense acortaba sus plazos de regreso a las pistas en dos semanas, aunque es obvio que no estará a tope.

Los arranques de Armani Milano

Ganar dejaría al Armani Milano sin opciones –no puede fallar–, al tiempo que metería presión a un Efes que a partir de las 20.45 visita a Olympiacos.

Pero para hacer cábalas, primero hay que ganar a un rival que «en su cancha juega con más energía. Empiezan bien los partidos. En un cuarto te pueden meter un parcial y es eso lo que debemos controlar», advertía Ibon Navarro.

 

Gentile apunta a la NBA

Alessandro Gentile es uno de los jóvenes valores del Armani Milano y del basket europeo. A sus 22 años, el hijo de Ferdinando promedia 13,2 puntos y 2,8 rebotes en Euroliga, por 11,9 tantos y 3,9 rechaces en la Lega, y Houston, franquicia que lo eligió en el pasado draft de la NBA –en el puesto 53–, podría ser su próximo destino, según «sportando.net», que se fía de un comentario del compañero de Gentile en Milán, Daniel Hackett.

«Los Rockets me hacen sentir como de su familia, incluso sin haber estado en Houston. Vienen a a menudo a verme y los contactos son frecuentes. La NBA es un reto que me fascina y podría irme pronto, aunque ahora solo pienso en ganar títulos con el Milano», declaraba el propio Gentile a «La Gazzeta dello Sport». GARA