Juan Carlos ELORZA
BALONMANO

El Györi queda al borde de la eliminación en la Champions

De los tres grandes favoritos para llegar a la Final Four de la Champions femenina, dos encarrilaron su clasificación en la ida de cuartos –Buducnost y Larvik–, mientras el actual campeón, el Györi, sufría una severa derrota ante el Vardar que le complica mucho su futuro.

El Buducnost volvió a mostrar su fortaleza defensiva en Viborg (22-28), donde encajó 11 goles en cada período y vio dos rojas –Civijic y Mehmedovic, ambas tras acumular tres exclusiones–. Las montenegrinas dominaron siempre y, aunque las danesas no se rindieron e igualaron a 21, el Buducnost remató con un 1-7 que dejaba sentenciada la eliminatoria. Skov por el Viborg, y Bulatovic, fueron las goleadoras, con 8.

El Thüringer recibía al Larvik con las bajas por lesión de su portera Krause, Nadgornaja y Frey. Las noruegas, con 12 goles de Nora Mörk, cobraron ventaja desde el principio, pero las alemanas recortaron hasta el 26-29 final arriesgando en el último tramo, en el que alinearon siete jugadoras sin portera en sus ataques.

El Vardar salió en tromba desde el pitido inicial, se puso 6-2 y obligó al Györi a jugar a remolque con una primera línea mermada y con una desacertada Müller, mientras Penezic y Lekic lideraban el ataque macedonio, y entre sus porteras Suslina y Leynaud paraban 5 de los 9 penaltis que lanzó el Györi. El 24-18 final pone la eliminatoria muy cuesta arriba al equipo dirigido por Ambros Martín.

En Rumania el Dinamo Volgogrado ganaba 22-23 a dos minutos del final, pero entre la presión local y los penosos últimos 60 segundos de las rusas el Baia Mare le endosaba un 3-0 en el último minuto que le permitirá viajar a Rusia con ventaja, aunque sea escasa (25-23).