Natxo MATXIN
REAL

Rulli: «Ya saben que quiero seguir, espero que se solucione pronto»

El acuerdo entre club, jugador y representantes es total, solo falta el O.K. del fondo de inversiones que tiene el 50% de sus derechos.

Pese a que el acuerdo entre las partes no acaba de oficializarse, Gerónimo Rulli puso ayer su granito de arena para continuar en Donostia la próxima campaña, nuevamente en calidad de cedido. «Ya saben de mis ganas que tengo de seguir, esperemos que se solucione todo pronto y podamos vernos en la temporada que viene», aseguró en declaraciones a la web del club.

Lo cierto es que la entidad txuri urdin, jugador y sus representantes ya han apalabrado el contenido de un nuevo contrato, en el que se mejorarán ligeramente las condiciones económicas del portero argentino. El que esa situación no se haya plasmado todavía sobre el papel es consecuencia de que el fondo de inversiones que posee la mitad de los derechos del cancerbero sudamericano no ha dado todavía el visto bueno a la operación, tarea en la que se encuentran inmersos los agentes del meta internacional.

Rulli se encuentra muy a gusto en la capital guipuzcoana, donde se ha integrado con mucha facilidad, además de entender que la Real puede ser el lugar idóneo para crecer en su trayectoria deportiva. «Me tratan increíble, me siento con mucha confianza porque el cuerpo técnico y mis compañeros me la dan. Eso hace que uno pueda competir a su mejor nivel, pese a que la temporada no empezó de la mejor manera que quería, con una lesión y perdiéndome muchos partidos», corroboró.

Una vez solventados sus problemas físicos y desde finales de diciembre, el portero platense ha sido titular indiscutible, superando el pasado domingo a Zubikarai en cuanto a encuentros disputados –16– en el presente ejercicio. Sin embargo, no le quedó un buen sabor de boca tras la disputa del envite contra el Deportivo. «Desde el primer minuto hicimos las cosas mal y todo lo que habíamos practicado entre semana no salió», admitió el arquero.

Él mismo fue protagonista activo de uno de los lances del encuentro, al detener un penalti a Lucas Pérez, pero no conseguir repelerlo del todo, con lo que el atacante gallego acabó consiguiendo el empate a uno. «Cuando paro la pelota, intento buscarla, pero le pierdo el rastro por un segundo y parece que reacciono tarde para cuando llega el delantero», relató.

El tropiezo ante la escuadra coruñesa frena la aspiraciones de la Real por alcanzar el séptimo puesto, que daría derecho a disputar competición europea el próximo año. «Contra el Deportivo tuvimos una gran oportunidad que la dejamos escapar y, quieras o no, quedan menos puntos y la diferencia es la misma», se lamentó.

«Torneo por recorrer»

«Un punto te deja atrás y tres te mandan para arriba –amplió Rulli–, veníamos de tres victorias consecutivas y eso te hace ponerte en los puestos de la lucha, esta es una liga muy pareja y competitiva, ningún equipo saca mucha diferencia, excepto los dos primeros. Todavía tenemos torneo por recorrer y, si queremos aspirar a algo, tenemos que ganarlo todo. A uno le gusta estar lo más arriba posible, prefiero quedarme con un octavo puesto que con un undécimo», declaró.

Desciende esta temporada la asistencia a Anoeta

La irregular temporada que está llevando a cabo la Real tiene su reflejo en el descenso de aficionados en Anoeta en la presente Liga, en la que la asistencia al estadio txuri urdin, condicionada también por los horarios en alguna ocasión, ha ido a la baja con respecto a las campañas anteriores.

En la actual temporada se ha registrado, además, la peor entrada de toda la historia del estadio de Anoeta, con la visita en la Copa del Oviedo, un partido al que solo fueron 9.200 seguidores, cuando los anfitriones se jugaban seguir con vida en el torneo del K.O.

Los donostiarras también tenían opciones este pasado domingo ante el Deportivo de luchar por la séptima plaza, que puede tener premio europeo, ya que se habrían quedado a seis puntos del Málaga, pero ni siquiera ello concitó el interés de sus hinchas. A las 19.00 horas, con una climatología excepcional, la entrada a Anoeta no llegó a los 22.000 espectadores, un descenso importante con respecto a las afluencias de aficionados de los cuatro años anteriores tras el ascenso.

Si se mantiene la tendencia de los últimos partidos en los tres que todavía restan para finalizar la competición en Anoeta, algo probable porque se trata de enfrentamientos ante rivales de la zona baja y la Real no se juega nada, estará cerca de perder más de 20.000 espectadores con respecto al año pasado. GARA

El Elche, envuelto en una lucha intestina

Antes de la visita de la Real, el Elche está envuelto en una lucha intestina por hacerse con el control institucional del club ilicitano. Enfrentados, el actual presidente, José Sepulcre, y el que lo fuese, Francisco Borja.

Aritz Elustondo avanza en los Fútbol Draft

El jugador del Sanse Aritz Elustondo ha superado el penúltimo corte de los premios estatales Fútbol Draft. En categoría femenina, también continúan adelante las txuri urdines Leire Baños y María Díaz.

Buena acogida de la actividad Udara Realarekin

Buena acogida en las primeras semanas de inscripción de Udara Realarekin, un conjunto de actividades que se realizarán a lo largo de julio en el albergue de Lekarotz, ubicado en Baztan.

Honi buruzko guztia: REAL