GARA
DONOSTIA
REAL

«El Villarreal siempre nos pone las cosas muy difíciles»

Aún así Zurutuza espera un partido atractivo, «no están en el mejor momento».

Los jugadores del primer equipo de la Real tuvieron ayer jornada de descanso, pero David Zurutuza habló para la web del club. Todavía coleando la derrota ante el Elche, el centrocampista recordó eso de que el fútbol va por rachas para asegurar «que se le puede dar la vuelta tranquilamente». También dijo que «hay que luchar por ganar y acabar la Liga con buen sabor de boca».

Para ello tendrán que empezar por ganar al Villarreal que, como subrayó el guipuzcoano, «es un rival que siempre nos pone las cosas muy difíciles». No hay más que recordar el partido que cerró la temporada pasada en Anoeta cuando el submarino amarillo relegó a los donostiarras al último puesto europeo.

Pese a esto y a las malas sensaciones del último mes, Zurutuza augura un buen encuentro: «Nosotros jugamos en casa y hay que sacar lo que llevamos dentro. Hay que ver cómo vienen ellos, porque no están en su mejor momento. Queremos dar todo lo que tenemos a nuestro público y puede ser un partido bonito, atractivo y que se pueda ver buen fútbol», señaló.

También se mostró ilusionado con los compromisos que afrontarán los txuri urdin porque, tras recibir al cuadro castellonense, el martes visitan San Mamés para disputar el derbi ante el Athletic, y el fin de semana toca nuevo encuentro en casa contra el Levante.

El jugador realista advirtió que el equipo va a mantener la tensión hasta el final de Liga, a pesar de no tener objetivos claros y de que muchos componentes de la plantilla están pendientes de su futuro.

Su apuesta pasa por «sacar el máximo de puntos en los seis partidos que quedan, si se pueden ganar todos mejor. Hay que estar motivado», insistió el centrocampista nacido en Rochefort al que distintas lesiones no le han permitido prodigarse esta temporada. Por eso su objetivo personal «es jugar y, si se puede jugar bien, mejor».

Un rival que busca mantener plaza europea

Pese a la pobre racha de resultados de los últimos tiempos y las lesiones y sanciones que acompañan al Villarreal, el equipo castellonense mantiene seis puntos de ventaja para defender su plaza europea. Víctor Ruiz recordó ayer que les está faltando el acierto goleador que han tenido durante gran parte del curso, pero que no tiran la toalla. El defensa de Esplugues de Llobregat reconoció que «quizá no sea la mejor temporada de la Real», lo que se convierte en «una buena oportunidad de poder enderezar el rumbo», señaló el del Villarreal.

Honi buruzko guztia: REAL