Jon ORMAZABAL
Pelota

El campeón no se deja incomodar por Rezusta

Martínez de Irujo tuvo el control del partido desde el primer pelotazo y se medirá a Aimar en semifinales.

MARTINEZ DE IRUJO 22

REZUSTA 8


El campeón Juan Martínez de Irujo tampoco se dejó sorprender por el siempre incómodo y poco convencional Beñat Rezusta y el Manomanista seguirá siendo una especie de coto privado. Sin zagueros en liza, se repiten las semifinales de hace dos años, con la entrada de Oinatz Bengoetxea por Julen Retegi como única variación respecto a la edición de 2014.

Eso sí, las empresas este año han preferido que el de Ibero y Olaizola II se crucen en semifinales y el de Aspe respondió al aviso del de Goizueta la víspera en el Labrit con otra victoria contundente, e idéntico resultado, ante un Beñat Rezusta que no pudo repetir las grandes actuaciones que le habían servido para convertirse en la revelación de este Manomanista.

Tampoco Irujo le dejó. Con la chapa del juez como aliada, el de Ibero arrancó el partido mandando y dejando muestras de que su derecha también está fresca, colocando una pelota en el rebote en el primer tanto. Dándole altura y dirección a cada pelotazo y sin florituras, no dio ningún tipo de opciones a un Rezusta que, además, se mostró precipitado en las pocas que tuvo y no pudo volver a presumir del repertorio, especialmente de dejadas, con el que desarboló a otro campeón como Xala en la eliminatoria anterior.

Sin respuesta

El saque tampoco le sirvió para adquirir ventajas –incluso cometió una pasa en el 7-1– por lo que el partido se le escapó demasiado rápido, por mucho que él también diera muestras de su garrote, con zurdazos eléctricos como el que mandó al rebote del Astelena al tanto siguiente.

Una sucesión de errores de Irujo y un par de tantos conseguidos de saque directo le permitieron acercarse en el marcador en el 12-8, pero un error devolvió el saque al de Ibero y allí acabó todo.

Sin necesidad de buscarle la derecha, el saque-remate –Rezusta respondió todos a bote– le fue suficiente a Irujo para certificar su pase a semifinales.