GARA
DONOSTIA
CICLismo

David López, en el podio de Noruega

David López (Sky) subió al podio final ayer en el Tour de Noruega junto al ganador Jesper Hansen (Tinkoff) y Edwald Boasson Hagen (MTN) para culminar una buena actuación de los ciclistas vascos tras la victoria lograda el día anterior por Amets Txurruka. Andreas Vangstard se impuso en la última etapa al conseguir adelantarse al gran grupo encabezado por Kristoff.

También terminó ayer el París Arras Tour con un décimo puesto de Aritz Bagües en la última etapa ganada al sprint por Asbjorn Kragh. Joeri Calleeuw logró la victoria en la general final dominada en las cinco primeras posiciones por los corredores del Verandas Willems tras su victoria en la crono por equipos. Gari Bravo fue el mejor corredor del Murias en la general final.

La Fundación Euskadi también terminó ayer su participación en la Ronde de l’Isard con un buen sabor por la victoria conseguida el sábado por Xabier San Sebastián. El italiano Simone Petilli ganó la general final y Léo Vicent la última etapa.

Kris Boeckmans (Lotto) logró la última etapa y la victoria final de la World Ports Classic al imponerse al sprint a Danilo Napolitano (Wanty), que también ocupó la segunda plaza en la clasificación general.