GARA
CICLismo

Caja Rural y Murias, en Boucles de la Mayenne

El Caja Rural afronta desde hoy hasta el domingo los Boucles de la Mayenne con una buena noticia: el regreso de uno de sus corredores Javier Aramendia, que debuta en la competición de 2015, tras cuatro meses de baja al ser operado el 2 de febrero de una endofibrosis de la arteria ilíaca externa.

El equipo se define contento de poder volver a tener al navarro en las convocatorias. Junto a Aramendia estarán Omar Fraile, Luis Mas, José Gonçalves, Fabricio Ferrari y Héctor Sáez, que debutó el fin de semana pasado.

Parte del Caja Rural competirá en el continente americano, concretamente en Philadelphia y en el Tour de Beace con Amets Txurruka, Pello Bilbao, Carlos Barbero, Eduard Prades, Miguel Ángel Benito, Fernándo Grijalba y Hugh Carthy. Serán las primeras pruebas de la escuadra verde en Estados Unidos y Canadá, con lo que esto supone «de motivación», dicen.

También el Murias acude a la carrera francesa con Aritz Bagües, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Egoitz García, Adrián González y Eneko Lizarralde, que afrontarán un prólogo vespertino en Laval. El equipo dirigido por Jon Odriozola participará además en la Route du Sud la tercera semana de junio.

Tour de Luxemburgo

El francés Adrien Petit (Cofidis) es el primer líder del Tour de Luxemburgo al imponerse ayer en el prólogo nocturno disputado en la capital luxemburguesa.

Petit invirtió en los primeros 2,6 kilómetros de la carrera tres minutos y 58 segundos, mientras que su compatriota Bryan Coquard (Europcar) necesitó tres segundos más y Arnaud Gerard (Bretagne Séche) cuatro. Hoy se disputará la primera jornada en línea entre Luxemburgo y Clemency.