Arnaitz GORRITI
CICLismo

Kennaugh luce la Dauphiné

Gorka Izagirre estuvo en la escapada decisiva, pero solo el británico burló la reacción final del pelotón.

Peter Kennaugh se lució y dio lustre a la primera etapa del Critetium Dauphiné. El británico del conjunto Sky se escurrió de la vigilancia de sus compañeros de fuga y del pelotón al mostrarse el más fuerte de todos.

La fuga del día se formó en torno al kilómetro 10 de carrera. Cuatro hombres, Maarten Wijnants (Lotto), Romain Guillemois (Europcar), Daniel Teklehaimanot (MTN) y Björn Thurau (Bora), saltaron y cogieron rápidamente más de cinco minutos de ventaja. El Lampre, empero, no les dejó coger más distancia, y el cuarteto fue cayendo de maduro unidad a unidad.

La fuga se terminó de venir abajo a falta de cinco kilómetros, inmersos desde hace tiempo en el circuito de Albertville. Parecía que el pelotón podría controlar la primera etapa de la Dauphiné, cuando un quinteto burló al gran grupo por sorpresa: Kennaugh (Sky), Grivko (Astana), Gorka Izagirre (Movistar), Oss (BMC) y Wyss (IAM).

Los componentes fueron cediendo, entre ellos el corredor de Ormaiztegi. No obstante, Kennaugh, el campeón británico a sus 25 años, se hizo fuerte en el último kilómetro y apretó lo suficiente para llevarse la etapa, justo por delante de Sacha Modolo, que no llegó a echarle el guante.

La Dauphiné vive hoy su segunda etapa, de 173 kilómetros y final en Parc des Oiseaux Villars-les-Dombes. El puerto de Cuvéry, de primera, se halla a 100 kilómetros de la llegada.